Franco Navarro Monteyro

Franco Navarro se retiró del fútbol jugando por Alianza Lima en 1995.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Franco Navarro se retiró del fútbol jugando por Alianza Lima en 1995.

Franco Navarro Monteyro mejor conocido como el ‘Pepón’ nació el 10 de noviembre de 1961 en Lima. En su trayectoria futbolística hizo su debut oficial en 1979 por Deportivo Municipal, donde anotó dos goles en el aquel recordado triunfo ‘edil’.

Te puede interesar: Cristian Benavente mandó un nuevo mensaje a Ricardo Gareca

En 1981 precisamente logró el subcampeonato con Municipal y la clasificación a la Copa Libertadores, lo que le permitió ser llamado a la selección para el Mundial de España 82’. Para el año 1984 Franco firmaría por Independiente de Medellín, club donde estaría los siguientes dos años.  

Por otro lado, también pudo mostrar su juego en el fútbol argentino, en clubes como Atlético Independiente (1986), donde además fue muy querido por la hinchada, y Unión de Santa fe en 1990.

Luego, y aunque sólo fue unos meses, fichó por la Universidad Autónoma de Guadalajara; además recibió una oferta del fútbol suizo el mismo año lo que le permitió jugar en el extranjero una temporada más.

En la recta final de su carrera Navarro pasaría a Sporting Cristal en 1991 con el que lograría salir campeón dicho año. Posteriormente regresaría a ‘Muni’ en el año 1993 y el año siguiente tendría un paso fugaz por el club Carlos Manucci. Terminaría su carrera en 1995 jugando por Alianza Lima, equipo del cual es hincha confeso.

Estadísticas:

Partidos jugados: 117

Goles anotados: 49

Partidos con la selección: 57

Goles anotados: 17

Palmarés:

Campeonatos en Primera División: Sporting Cristal (1991)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com