Segunda División: piden que FPF se haga cargo del financiamiento del torneo

El vicepresidente de la Segunda División pidió a la FPF que se haga cargo del financiamiento del torneo por lo que resta del año.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El vicepresidente de la Segunda División pidió a la FPF que se haga cargo del financiamiento del torneo por lo que resta del año.

La Segunda División ha tenido una serie de inconvenientes económicos en lo que va del año, tanto así que el vicepresidente Arturo Sánchez le ha solicitado a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) hacerse cargo del financiamiento del torneo hasta final de temporada.

En una entrevista a Radio Ovación, el directivo de Unión Huaral aseguró que el problema financiero se debe a que este año no han podido firmar contrato por derechos de televisión y que le han dado hasta el jueves a la FPF para que resuelva el inconveniente.

“Anoche, en reunión de Asamblea, los clubes de Segunda división acordaron en darle plazo hasta el día jueves a la Federación peruana de Fútbol para que responda a nuestra solicitud. Básicamente estamos pidiendo que ellos se hagan cargo del financiamiento hasta el final del torneo, tomando en cuenta que hasta el 2017 nunca tuvimos problemas y pudimos sostener la parte logística; sin embargo, este año ellos no quisieron aprobar el contrato con la televisión y nos vimos seriamente afectados", indicó.

Sánchez pidió además que la Comisión de Justicia resuelva los fallos que siguen pendientes y que la Segunda División no da para más. “Este es un tema que la originó la propia FPF al entrometerse en la toma de decisiones. Por lo demás, esperamos también que la Comisión de Justicia resuelva también todos los fallos que están pendientes. La ADFP de la Segunda no da para más y esperemos que la FPF tome conocimiento de todo esto", finalizó.