¡Sport Boys es de Primera!

Sport Boys se coronó campeón de la Segunda División tras vencer 4-2 en penales a César Vallejo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sport Boys se coronó campeón de la Segunda División tras vencer 4-2 en penales a César Vallejo.

¡Chim Pum - Callao! Esa debe ser la frase que más se escuchó este domingo en el Estadio Garcilaso de la Vega tras el triunfo de Sport Boys 4-2 en penales a César Vallejo. El partido global quedó con el marcador 1-1, donde ambos cuadros no quisieron regalar nada e hicieron que los 90 minutos se alarguen.

Te puede interesar:Alianza Lima ganó 1-0 a Deportivo Municipal por el Torneo Clausura

El primero de la tarde lo marcaría el defensa mexicano Ambriz a los 36 minutos del primer tiempo, tras vencer de cabeza al portero Juan Pretel, desantando la locura en toda la hinchada rosada que estuvo presente en las tribunas. Con ese marcador irían al descanso.

Para el complemento, los 'poetas' salieron decididos a buscar el empate a como dé lugar y al minuto 50, el argentino Leando Fleitas, pondría el empate previo a una pelotera armada en el área 'chalaca'. El resultado final sería ese, tanto en el tiempo reglamentario como en los tiempos extras, teniendo que recurrir a la definición desde los '12 pasos'.

Es ahí donde prevaleció la experiencia de Sport Boys, que convirtió cuatro penales (Fiffer,Sheput,Seminario y Fano), mientras que, César Vallejo solo hizo dos (Rostaing y Ríos). Asimismo, Maelo Reátegui, Jahirsino Baylón y Carlos Olascuaga fallarían para Boys y Vallejo, respectivamente.

De esta manera, un equipo grande como Sport Boys vuelve al Torneo Descentralizado 2018 esperando posteriormente realizar una gran campaña que lo ponga como uno de los favoritos, pero por sobre todo, demostrar que este club es de primera.

PREVIA

¿Chalacos o trujillanos? Sport Boys enfrentará este domingo a César Vallejo a las 14:45 horas de Perú (19:45 horas GMT) en el Estadio Garcilaso de la Vega en Cusco, para definir de una vez por todas el equipo que ascenderá a la primera división y juegue el Torneo Descentralizado 2018.

Sigue el EN VIVO AQUÍ:

Te puede interesar: Ya se conoce el día del Sorteo del cuadrangular final de la Copa Perú

Ambos equipos que quedaron igualados en la tabla de posiciones -tras la derrota de Vallejo frente a Hualgayoc en la última fecha-  no regalarán nada en un encuentro donde se busca que no haya incidencias relacionadas a los últimos días, sobre los 'supuestos' sobornos a jugadores.

Cabe resaltar, que durante la semana muchos de los jugadores como dirigentes se pronunciaron acerca del fallo dado por la Asociación de Fútbol Profesional de la Segunda División (ADFP-SD), siendo uno de ellos el defensa argentino Leandro Fleitas, quien señaló con algo de sarcasmo que el deseo de los rosados es ganarse el título prácticamente como un regalo.

Por su parte, el presidente de Sport Boys, Johan Vásquez había dicho que estaba casi seguro que los 'poetas' quisieron comprar el campeonato suciamente. Otro que habló fue el volante de los 'chalacos', Renzo Sheput, quien manifestó no sentirse a gusto con la resolución del fallo pero que no quedaba de otra que ir a afrontar el partido y ganarlo.

Queda claro que tanto Sport Boys como César Vallejo darán una ardua pelea dentro del campo de juego este domingo, donde solo uno será quien se lleve el título de ascenso y dé la vuelta olímpica con toda 'su gente'.

Alineaciones Confirmadas:

Sport Boys:

Los 11 guerreros que sale...

Ver tweet completo

César Vallejo: Juan Pretel, Jeremy Rostaing, Giancarlo Peña, Leandro Fleitas, Ricardo Lagos,  Niger Vega, Junior Viza, Ronald Quinteros, Arly Benites, Carlos Olascuaga y Andy Pando. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com