Alianza Lima ganó 1-0 a Deportivo Municipal y quiere el título del Torneo Clausura

Alianza Lima está cerca de llevarse el Torneo Clausura. A falta de dos fechas, depende de sí mismo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima está cerca de llevarse el Torneo Clausura. A falta de dos fechas, depende de sí mismo.

Alianza Lima venció 1-0 a Deportivo Municipal por la jornada 13 del Torneo Clausura y cada vez está más cerca de llevarse el título de la segunda parte del campeonato. De ser así, permitiría que no se juegue una futura final nacional y den -directamente- la vuelta con sus hinchas.

Te puede interesar: Esta es la programación para la penúltima fecha del Torneo Clausura

En la primera mitad  el club íntimo sufriría más de la cuenta, ya que fueron los 'ediles' quienes tomaron la iniciativa y tuvieron las más claras hacia el arco de Leao Butrón. Sin embargo, el marcador no se movería durante los primeros 45 minutos del cotejo.

En la segunda parte, fueron los de la Victoria quienes salieron con el fin de que el triunfo se quede en casa. El autor del gol sería el volante Rinaldo Cruzado (70'), quien aprovechó un pase corto de Luis Ramírez y de fuera del área le pegó imposible para el portero Erick Delgado.

Con este resultado, Alianza Lima es puntero absoluto de le fecha con 28 unidades, mientras que Municipal perdió toda chance de luchar el título del campeonato y está quinto con 21 puntos.

La próxima fecha se jugará a mitad de semana donde los blanquiazules visitarán a un siempre complicado San Martín, que quiere aferrarse a primera división, por su parte, 'Muni' recibirá a Melgar en el Elías Moreno, buscando asegurar un boleto a la próxima Copa Sudamericana. A falta de dos fechas el club aliancista, depende de sí mismo para coronarse campeón nacional.

@GOLPERUoficial

#Video ¡Golazo de R...

Ver tweet completo


PREVIA

Alianza Lima enfrenta este domingo a Deportivo Municipal a las 15:30 hora peruana (20:30 horas GMT) por la fecha 13 del Torneo Clausura, en el Estadio de Matute. Ambos equipos luchan por la consigna de llevarse el título de la segunda parte del campeonato por lo que se espera un escenario atractivo, donde ninguno dará la mínima ventaja.

Sigue el EN VIVO AQUÍ

Te puede interesar: Melgar es el nuevo puntero del Torneo Clausura tras ganarle a Juan Aurich por 4-3

Los íntimos llegan de vencer a mitad de semana a UTC (2-0) en el partido pendiente de la jornada 7, que lo ubican a dos puntos del líder Melgar que derrotó este sábado a Juan Aurich. Es por ello, que están casi obligados a ganar a la 'franja' si quieren  terminar punteros y evitar -a falta de dos fechas- jugar un partido definitorio que les permita dar la vuelta.

Por su parte, 'Muni' fue vencido el pasado jueves ante Universitario de Deportes (3-5) y ya no quiere dejar pasar más puntos que lo sigan alejando de su objetivo a fin de año. 'La academia' irá a la Victoria con la consigna de llevarse el triunfo a casa y soñar que aún es posible llegar al primer lugar de la tabla.

Cabe resaltar, que Deportivo Municipal ya sabe lo que es 'robar' un punto en Matute, pues en el Torneo de Verano empataron 2-2 con un gol sobre el final de Rodrigo Cuba. Asimismo, Alianza Lima fue el ganador en el Apertura cuando visitó a 'Muni' y venció contundentemente por 2-0, con goles de Alejandro Hobberg y Lionard Pajoy.

Alineaciones Confirmadas:

Alianza Lima:

@ClubALoficial

?? ¡Alineació...

Ver tweet completo

Deportivo Municipal:

@CCDMunicipal

Este es el 11 que sale a ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com