César Vallejo vs Mannucci: la probabilidad de que ambos asciendan

César Vallejo y Carlos A. Mannucci disputarán la primera final de la Segunda División este domingo a las 15:30 horas.

Actualización
César Vallejo y Mannucci son finalistas de la Segunda División. Foto: Twitter
César Vallejo y Mannucci son finalistas de la Segunda División. Foto: Twitter

César Vallejo y Carlos A. Mannucci disputarán la primera final de la Segunda División este domingo a las 15:30 horas.

Las próximas dos semanas será una fiesta total en la "Ciudad de la Eterna Primavera". César Vallejo y Carlos A. Mannucci avanzaron a la final de la Segunda División tras remontar los marcadores de ida ante sus respectivos rivales. Como se recuerda, los 'poetas' cayeron 3-1 en Chongoyape frente a Juan Aurich, mientras que los 'Carlistas' no pudieron en el Inca Garcilaso de la Vega ante 'El Papá' (2-0). Esto, no afectó la concentración de los equipos que dieron todo de sí en los 90 minutos restantes para decir presente en esta llave final por el título del torneo.

Sin embargo, varios podrían decir de que solo uno de ellos podrá ascender a la Primera División y que esta final es de vida o muerte para ambos equipos. Lo cierto, es que ambos clubes tienen las mismas chances de avanzar a la profesional del fútbol peruano por la nuevo modalidad del torneo que implementó la Federación Peruana de Fútbol (FPF). En ella, se precisa que serán cuatro equipos los afortunados de participar en la próxima edición del Descentralizado, por lo que existe la posibilidad de ver dos escuadras trujillanas el próximo año.

El Torneo Peruano no contaba con clubes trujillanos desde el descenso de César Vallejo en el año 2016, y en esta oportunidad podría darse la ocasión de ver a estos dos conjuntos de vuelta en Primera.

El ganador de estos duelos de ida y vuelta por la final de la Segunda División asciende automáticamente a la profesional del fútbol peruano como campeón de este certamen. Sin embargo, el subcampeón tendrá la oportunidad de disputar el "Cuadrangular Play Off" para mantener el sueño de volver a Primera.

Este cuadrangular lo conforman - aparte del subcampeón de Segunda - el 2do y tercer lugar de la Copa Perú; y el ganador del duelo por el tercer lugar entre Juan Aurich de Chiclayo y Cienciano del Cusco.

Esta última instancia determinará a los cuatro clubes de Primera que estarán presentes el 2019. Una gran oportunidad para los que conforman el podio de cada torneo ya que la FPF brindó esta opción con el fin de mejorar la competitividad del torneo y volverlo más atractivo para el aficionado local.

Por ende, es factible que César Vallejo y Carlos A. Mannucci puedan estar presentes en la Primera División ya que de caer en la final de estas próximas dos semanas, aún tiene la chance en el Cuadrangular Play Off para meterse en los dos primeros lugares de esta tabla. ¿Será posible ver dos escuadras trujillanas en la siguiente edición del Descentralizado?