Cuadrangular Final: Conoce cómo se definirá en caso de empate en puntaje

El cuadrangular final podría tener un triple empate en la última jornada del certamen

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El cuadrangular final podría tener un triple empate en la última jornada del certamen

La Primera División del Fútbol Peruano está muy cerca de conocer cuáles serán los 18 equipos que disputarán la nueva Liga Profesional desde el próximo 2019, el cuadrangular final se ha puesto al rojo vivo y tres equipos todavía tienen la chance de lograr el tan ansiado ascenso, pero justamente estos tres podrían quedar empatados en todo el próximo martes 18 cuando se defina el torneo, por lo que ACÁ te contaremos cómo es que se estaría definiendo si es que los tres llegan a empatar en puntaje.

Luego de haberse disputado la jornada dos del cuadrangular final las posibilidades de que los equipos participantes queden en empate es bastante grande, pues Cienciano, Carlos Mannucci y Alianza Universidad podrían quedar empatados en todo en la tabla de posiciones.

Si las cosas se le vuelven a poner claras al equipo de Alianza Universidad podría lograr una victoria frente al Santos FC de Nazca, además de que los trujillanos de Carlos A. Mannucci y Cienciano del Cusco logren un empate, con lo cual todos terminarían empatados en el primer lugar con la misma cantidad de puntos. En esta situación tendríamos que recurrir al reglamento y hacer algunos cálculos importantes para poder determinar con claridad quienes podrían ascender a Primera División.

De esta forma repasaremos los 4 criterios que existen en caso de que se dé un empate en los puntos para poder definir los dos cuadros que ascenderán. A continuación explicaremos cada uno de estas normas.

  • Mayor diferencia de gol: Si es que se diera un empate en puntos, lo primero que se debería tener en cuenta para poder desempatar será la diferencia de gol. Con lo cual los que más goles hicieron y menos tuvieron en contra, serán los que logren el tan ansiado ascenso.
  • Mayor cantidad de goles: Si el empate se mantuviera, entonces se tendría que tomar en cuenta cuantos goles hicieron. Por dar un ejemplo, si el ‘Equipo 1’ logró marcar 4 y recibió 3, superará al ‘Equipo 2’ que tan solo hizo 2 goles y recibió 1. Si bien ambos equipos tienen una diferencia de +1, pero al haber marcado una mayor cantidad de goles logra estar un escalón por encima.
  • Resultados entre sí: Si a pesar de todo sigue el empate, la diferencia se resolvería viendo cómo es que quedaron en sus juegos entre sí en este certamen.
  • Sorteo: Sí los tres criterios anteriores no ayudan a poder desempatar, entonces se tendrá que recurrir a la suerte, pues se tendrá que hacer mediante un sorteo y de esta forma es que conoceremos a los dos equipos que logren jugar el próximo año en Primera División.