Copa Perú

Cuadrangular Final: conoce la programación de la última fecha

El emocionante Cuadrangular Final acabará el próximo martes 18 de diciembre y son 3 los equipos que pelearán por llegar a Primera.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El emocionante Cuadrangular Final acabará el próximo martes 18 de diciembre y son 3 los equipos que pelearán por llegar a Primera.

Luego de jugarse la segunda fecha del Cuadrangular Final de Ascenso en el Miguel Grau del Callao son tres los equipos que todavía pelearán por esos dos boletos que les permitan llegar a la Primera División, esos equipos son: Carlos A. Mannucci de Trujillo, Cienciano de Cusco y Alianza Universidad de Huánuco. El conjunto de Nasca, Santos FC no ha sumado punto alguno y fue el primer eliminado. Pero, ¿cuándo y a qué hora se juega la última fecha?

El primer encuentro que disfrutaremos este martes 18 de diciembre, también en el Miguel Grau del Callao, será el que protagonizarán Alianza Universidad contra Santos FC. El conjunto de Huánuco (3ro con 2 puntos) todavía tiene sus chances intactas de ascender luego de conseguir un importante empate con un hombre menos ante Carlos Mannucci.

Santos FC (4to con 0 puntos), por su parte, fue el primer eliminado en este cortísimo torneo tras perder sus dos encuentros. En el debut cayó ante los trujillanos y este sábado volvió a ver la derrota pero a manos de Cienciano por 3-2, luego de haberse puesto 0-2. La falta de experiencia les jugó una mala pasada. 

En el segundo duelo de la tarde, los dos equipos de Segunda sacarán a relucir lo mejor de sus planteles para darle una alegría más a sus hinchas. Carlos A. Manucci (1ro con 4puntos) y Cienciano (2do con 4 puntos) que partieron como favoritos dejaron algunas dudas en sus encuentros.

Los ‘carlistas’ vencieron en el último minuto a Santos en lo que significó el debut de ambas escuadras y en esta fecha volvió a mostrar algunas falencias al igualar un partido el cual jugó con un hombre más durante toda la segunda mitad. 

El conjunto imperial, mientras tanto, se quedó con un triunfo valioso en la segunda jornada pero tuvo que venir de abajo pues lo perdían por dos goles de diferencia. Esas dudas defensivas ante un equipo como Mannucci podrían costarle mucho más caro. 

Recordemos que lograrán el ascenso las dos escuadras que obtengan el mayor puntaje al final del Cuadrangular. De haber igualdad, se deberá revisar la diferencia de goles. De persistir se tendrá que tomar en cuenta los goles a favor. Seguido por los resultados entre sí. Y por último un sorteo. 

Los otros dos equipos que queden en el 3er y 4to puesto jugarán en la Segunda División el próximo año. Por ahora, Santos FC es el primero que integrará este torneo en la temporada 2019. 

@tutigrilloperu

???? ¡Aquí tienes los hor...

Ver tweet completo