Copa Perú

Cuadrangular Final: así quedó la tabla de posiciones tras la segunda fecha

Este sábado 15 de diciembre se llevó a cabo la segunda fecha del Cuadrangular Final de Ascenso. Así se movió la tabla de posiciones.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este sábado 15 de diciembre se llevó a cabo la segunda fecha del Cuadrangular Final de Ascenso. Así se movió la tabla de posiciones.

La segunda jornada del emocionante Cuadrangular Final de Ascenso llegó a su fin este sábado 15 de diciembre en el Miguel Grau del Callao y con los resultados conseguidos en esta fecha no quedará más que esperar hasta el día martes para conocer a los dos nuevos inquilinos de la Primera División y a los otros dos que jugarán en Segunda. A continuación el resumen y tabla de posiciones hasta el momento.

Para el partido inaugural del día se enfrentaron las escuadras de Cienciano el Cusco contra Santos FC de Nasca. Los favoritos en la previa eran los imperiales pues no solo su juego los ponía en ese pedestal sino que además en la conformación de los planteles se veía una superioridad cusqueña.

Aún así, el fútbol no entiende de lógicas y tal vez demasiados confiados subestimaron a su rival que los sorprendió en los primeros minutos de juego apenas a los 15 minutos ya lo ganaban 1-0 con gol de Luis Coronado. 

El propio jugador sellaba su doblete sobre los 42 para sorpresa de todos en el Callao. Ciencia, todavía desconcertado, encontró el descuento a los 44 minutos a través de Junior Ross. Esto les permitió conseguir alguna clase de ‘respiro’ antes de irse al descanso.

Ya en el complemento, la experiencia de los cusqueños pesó y con dos tantos de Matías Sen en menos de cinco minutos (55’ y 59’) lograron darlo vuelta para alegría de la afición de Cienciano que con el resultado todavía mantiene la esperanza de subir a Primera.

En el duelo de fondo, Carlos A. Mannucci se medió contra el siempre complicado Alianza Universidad. Los ‘carlistas’ solo necesitaban ganar para ser, prácticamente, los primeros en conseguir un boleto al Descentralizado del próximo año. Sin embargo, no supieron aprovechar el hombre de más que tuvieron y regalaron un empate que no les asegura nada. 

El cuadro trujillano estuvo adelante en el marcador hasta en dos oportunidades. Primero con el tanto de Osnar Noronha apenas iniciado el encuentro y aunque muchos imaginaron que era el adelanto a una goleada, los de Huánuco demostraron el por qué llegaron a esta instancia y Jack Durán de tiro libre logró el empate.

Mannucci, sabiéndose favorito, lo fue a buscar nuevamente y su mejor hombre, Osnar Noronha, los volvía a poner arriba en el marcador para decirles que podían ascender en esta fecha. A pesar de la ventaja, Alianza Universidad se dio maña para igualarlo a través de Portilla y estirar la esperanza del ascenso a la última fecha del Cuadrangular Final.

(Foto Captura: Fuente Facebook Fútbol Para Ti)