Carlos Mannucci vs César Vallejo: así se definirá al campeón de Segunda

Ambos conjuntos trujillanos empataron (1-1) en la ida de la final de la Segunda División disputado en el Estadio Mansiche. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ambos conjuntos trujillanos empataron (1-1) en la ida de la final de la Segunda División disputado en el Estadio Mansiche. 

La ciudad de Trujillo se paralizó el último domingo con la primera final disputada entre las escuadras de Carlos Mannucci y César Vallejo en el Estadio Mansiche. El 1-1 conseguido en la ida ha dejado la llave abierta para que cualquiera de los dos clubes levante la copa de la Segunda División y obtenga su tan ansiado ascenso. Sin embargo, ¿qué resultados le conviene a cada uno para terminar con el trofeo en sus manos?

Según las mismas bases del torneo, el gol de visitante no es decisivo ni tiene un valor doble. Y aunque la diferencia de goles sí se iba a tomar en cuenta, con el empate 1-1 en el partido de ida esta ‘ventaja’ para cualquiera de los equipos dejó de tener efecto. 

En pocas palabras aquel equipo que gane el encuentro, sin importar el marcador, será el nuevo campeón de la Segunda División y, por ende, el inquilino para el Campeonato Profesional de Fútbol del próximo año. 

De darse un empate, también por cualquier marcador, y en el tiempo reglamentario de 90 minutos se ha determinado que se jueguen dos tiempos extras de 15 minutos cada uno. Si la igualdad se mantuviera, se tendría que optar por la última vía: lanzamiento de penales. Solo así se conocerá al campeón de la Segunda División que participará en la máxima categoría en el 2019. 

Pero es bueno resaltar que el subcampeón de aquí (Mannucci o Vallejo) todavía tendrá la opción de subir a Primera pues se medirá ante el tercer lugar de Segunda (Cienciano o Juan Aurich) y contra el segundo y tercero de la Copa Perú (Molinos El Pirata, Santos FC, UDA Huancavelica o Alianza Universidad) en un cuadrangular final por dos cupos a la Primera División. 

DATO. El partido de ida entre Carlos Mannucci y César Vallejo disputado en el Estadio Mansiche acabó 1-1. Los ‘carlistas’ rescataron un agónico empate sobre los 92 minutos de juego con el penal que anotó Níger Vegas, antes había adelantado Leandro Fleitas a los 74 para los ‘poetas’. 

El partido estuvo cargado de emociones y jugadas que pudieron liquidar el marcador para uno u otro bando. Sin embargo, ambos demostraron por qué son los justos finalistas y dieron una pelea digna por el ascenso. 

Ahora, de no haber inconvenientes, se verán nuevamente las caras en el Estadio Municipal de Casagrande en La Libertad. Solo falta que la ADFP-SD y las autoridades den el visto bueno para albergar tan importante encuentro.