Carlos Mannucci derrotó a Cienciano y logró el ascenso después de 24 años

Carlos Mannucci derrotó por la mínima diferencia a Cienciano en el Miguel Grau del Callao.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Carlos Mannucci derrotó por la mínima diferencia a Cienciano en el Miguel Grau del Callao.

¡Histórico! Carlos A. Mannucci de Trujillo derrotó a Cienciano del Cusco y consiguió el ascenso a la máxima división del fútbol peruano después de 24 años de ausencia. El cuadro de “Los Carlistas” se terminó imponiendo por la mínima diferencia en el estadio Miguel Grau del Callao en un partido correspondiente a la última jornada del Cuadrangular Final de Ascenso.

Tal y como se esperaba en la previa, Mannucci y Cienciano disputaron un entretenido y apasionante encuentro. Los trujillanos fueron el equipo que más propuso en los primeros 45 minutos del partido. Sin embargo, los nervios le jugaron en contra y desaprovecharon las innumerables oportunidades de gol.

Ya en la segunda mitad Los Carlistas lograron el único tanto del partido por intermedio de Ricardo Lagos, quien abrió el marcador con un remate de cabeza previa asistencia desde un tiro de esquina. Este tanto provocó que el cuadro cusqueño salga en busca del empate y Mannucci juegue de contra.

En los instantes finales el partido de hizo de ida y vuelta con ocasiones de gol para ambos equipos.  Osnar Noronha fue el hombre que más peligro llevó al área de Cienciano, sin embargo, se encontró con el muro del portero Villasantti, quien le atajó hasta cuatro ocasiones claras. Ya sobre los minutos finales el conjunto imperial se fue en búsqueda del gol, pero el árbitro hizo sonar su silbato y señaló el final del partido.

 
Carlos A. Mannucci vs Cienciano

Cuadrangular de Ascenso ???? Tercera Fecha Carlos A. Mannucci ?? Cienciano

Posted by Copa Perú on Tuesday, December 18, 2018

Alineaciones confirmadas:

Cienciano:

Carlos Mannucci:

Esta es la alineación de ...

Ver tweet completo

PREVIA

Por la tercera y última fecha del Cuadrangular Final el Cienciano del Cusco se mide ante el Carlos A. Mannucci de Trujillo, este encuentro es bastante importante para ambos rivales que siguen con la posibilidad de lograr el tan ansiado ascenso, pero dependiendo el resultado entre Alianza Universidad y Santos sabrán qué es lo que necesitan para poder lograr jugar el próximo año en la nueva Liga Profesional de Fútbol que organizará la FPF. Este encuentro se disputará el próximo martes 18 de diciembre en el Estadio Miguel Grau del Callao a las 18:00 hora peruana (23:00 hora GMT).

Cienciano llega a este partido con la ilusión de llegar a la máxima división del fútbol peruano, pero en frente tiene a un rival bastante complicado que no lo dejará jugar con tranquilidad, por el momento el cuadro cusqueño se encuentra en el primer lugar de la tabla de posiciones con 4 unidades, mismo puntaje que su rival de turno.  En cuanto a su último partido enfrentó a Santos de Nazca al cual le pudo ganar dándole vuelta a un 0-2 y terminar ganando por 3-2.

Por su lado Carlos A. Mannucci tenía todo listo para poder celebrar su ascenso a la primera división el pasado sábado, pero a pesar de tener un jugador de más no pudo ante Alianza Universidad y quedó empatado con Cienciano en el primer puesto con 4 unidades, on lo cual se complicaron de una forma absurda y ahora podría quedar fuera de la posibilidad de ascender de no lograr la victoria.

En este año 2018 estos dos cuadros se han visto las caras en un total de cuatro oportunidades, la primera fue un empate 0-0 en el Cusco, luego en Trujillo Carlos Mannucci goleó por 5-0, estos dos juegos por lo que sería la etapa regular del certamen, mientras que en las semifinales de la liguilla, en el primer juego los cusqueños ganaron por 2-0 y en el segundo partido fue lo contrario, los trujillanos golearon por 5-2 y se quedaron con su pase a la gran final.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com