Juan Aurich golpeó en Casa Grande y venció a César Vallejo

César Vallejo se complicó más de la cuenta en Casa Grande y cayó ante Juan Aurich de Chiclayo por la Segunda División.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

César Vallejo se complicó más de la cuenta en Casa Grande y cayó ante Juan Aurich de Chiclayo por la Segunda División.

La Universidad César Vallejo cayó 1-3 ante Juan Aurich de Chiclayo por la jornada 24 de la Segunda División del fútbol peruano. El cuadro 'poeta' volvió a ceder puntos en casa como ante Cienciano del Cusco y se complicó en la punta del torneo a falta de cuatro jornadas.

Los dirigidos por 'Chemo' del Solar se vieron sorprendidos ante un conjunto chiclayano que desde el pitazo inicial del partido fue en busca de los tres puntos en Casa Grande. El cuadro del 'Ciclón' estaba en la obligación de conseguir la victoria para así salir del séptimo lugar de la tabla y tener más seguro su cupo a la siguiente fase del certamen.

Los tres goles de la visita llegaron en la primera parte por obra de Rick Campodónico (23' y 38') y Pierto Sabroso (36'). Los jugadores del 'Ciclón del Norte' tuvieron la eficacia de cara a la portería rival para así liquidar el resultado desde el primer tiempo del partido. Vallejo no pudo reaccionar ante tal ofensiva de Juan Aurich, por lo que solo optaron a seguir defendiendo su arco en los primeros 45'.

En el inicio de la segunda parte, los 'poetas' tuvieron la fortuna de un penal a su favor para poder conseguir el descuento en el arranque de la etapa complementaria. Carlos Orejuela no desperdició la oportunidad y puso el 1-3 definitivo en Casa Grande (50').

Los trujillanos fueron dominadores del segundo tiempo pero su imprecisión y falta de eficacia les terminó pasando factura al término de los 90 minutos de juego. Victoria del 'Ciclón' que escala a la sexta casilla de la tabal de posiciones y poco a poco se reafirma en la fase de playoffs para el ascenso soñado a Primera División.

Por su parte, César Vallejo permite que Cienciano del Cusco se acerque al primer lugar y ponga en tensión el liderato a falta de cuatro jornadas para que culmine la primera fase de la Segunda División.

PREVIA

César Vallejo vs Juan Aurich se enfrentan este domingo 9 de setiembre a las 15:00 horas locales (20:00 horas GMT) en el Estadio Municipal de Casa Grande por la jornada 24 de la Segunda División.

EN VIVO

Segundo tiempo

Vallejo vs Aurich Segundo tiempo

Ver publicación completa

Cesar Vallejo vs Juan Aurich #SegundaPro...

Ver publicación completa

De hecho, este cotejo se llevará las miradas de todo buen seguidor del fútbol de Segunda División, ya que ambos conjuntos están en la obligación de sumar de a tres para reafirmar su pase a la siguiente fase del torneo. Si bien los 'poetas' son sólidos líderes en este certamen, Cienciano del Cusco solo está cuatro puntos debajo de ellos y espera superar al cuadro trujillano para tener su pase directo a las semifinales de los playoffs. 

Por su parte, Juan Aurich tiene más presión que los locales ya que actualmente se ubica en el séptima posición de la tabla y no puede bajar los brazos en estas instancias del campeonato. Cultural Santa Rosa está cinco puntos por debajo del 'Ciclón' y espera un tropiezo del cuadro en mención para arrebatarle ese último cupo a los playoffs. El conjunto de Chiclayo buscará dar el golpe en Casa Grande para así tumbarse al líder e ir asegurando su presencia en la fase final de Segunda División.

Un dato curioso es que Juan Aurich logró sacar un resultado positivo en casa cuando enfrentó a César Vallejo por la jornada 9 de la Segunda División. Los chiclayanos se impusieron 2-0 ante los 'poetas' y es por ello que el cuadro dirigido por 'Chemo' del Solar querrá cobrarse la revancha en casa para reafirmar la primera posición de la tabla.

Posibles alineaciones

César Vallejo: Juan Pretel, Pedro Requena, Elsar Rodas, Edgar Villamarín, Leandro Fleitas, Alexander Sánchez, Jorge Ríos, Raziel García, Ronald Quinteros, Álvaro Medrano, Carlos Orejuela.

Juan Aurich: Arner Goyoneche, Segundo Carrasco, Joel Quispe, Ramón Rengifo, Jair Yglesias, Josué Estrada, Renato Sandoval, Javier Robles, Marvin Ríos, Rick Campodónico, Anderson Cueto.