Atlético Grau goleó a Alfredo Salinas y escala en la Segunda División

Los piuranos hicieron un gran partido y ganaron por 4-0 a un conjunto cusqueño que no dio mayores resistencias. 

Actualización
Atlético Grau recibe a Salinas en Piura. Foto: Facebook
Atlético Grau recibe a Salinas en Piura. Foto: Facebook

Los piuranos hicieron un gran partido y ganaron por 4-0 a un conjunto cusqueño que no dio mayores resistencias. 

Atlético Grau hizo su labor como local en esta fecha y se impuso por un claro 4-0 a su rival cusqueño Alfredo Salinas que tuvo que hacer hasta dos variantes por lesiones. Los goles locales fueron convertidos por Luis Celi (7’), Felipe Mesones (9’), Josymar Zegarra (76’) y Josué Rodríguez (79’). El triunfo deja en posición expectante a los piuranos con 30 puntos en la Segunda División

Tal como se pensaba en la previa, Grau se mostró con más peligrosidad por eso apenas a los 7 minutos de juego ya lo ganaba 1-0 con la anotación de Luis Celi. Un gol tempranero que sorprendía a la visita. 

Y como para agravar la situación, si el tanto en el inicio no era suficiente, a los 9 minutos ya se marcaba el 2-0 para los piuranos gracias a Felipe Mesones. Así, Atlético pasó a dominar con claridad las acciones del juego. Sin embargo, una destacada actuación del portero de la escuadra cusqueña impedía la ampliación en el marcador. 

Recién en el segundo tiempo y sobre el final se volverían a gritar dos tantos más. Primero, con Josymar Zegarra a los 76 minutos que ya sentenciaba las acciones. Y luego a los 79, Josué Rodríguez ponía el 4-0 definitivo y decretaba así la goleada piurana en esta jornada 24 de la Segunda División. 

@Grau_Oficial

????? ¡Gran triunfo...

Ver tweet completo

PREVIA

Atlético Grau recibe este domingo 9 de septiembre a Alfredo Salinas de Cusco desde las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT) en el Estadio Miguel Grau de Piura. El encuentro corresponde a la jornada 24 de la Segunda División y es de vital importancia para ambas escuadras en su lucha por meterse a la liguilla final del torneo. 

#EnVivo: Atletico Grau vs Alfredo Salina...

Ver publicación completa

Los dueños de casa están mejor posicionados que su rival de turno, marchan en la novena posición con 27 puntos aunque todavía están a 7 unidades de este ansiado séptimo lugar. Una victoria en su fortín podría acercarlos más hacia su objetivo. 

Jugando en su estadio los piuranos se han hecho realmente muy fuertes. Llevan disputados diez encuentros en los cuales han conseguido tres empates y siete triunfos, los tres últimos de forma consecutiva. Sin duda, una gran  estadística para este fin de semana ante los cusqueños. 

La visita, mientras tanto, viene teniendo una campaña bastante irregular lo cual lo ha condenado a la casilla 12 de la tabla con 23 puntos alcanzados y si bien no está comprometido con la baja, tampoco está peleando en los primeros lugares. 

Además, en sus dos últimas presentaciones ha caído duramente. Primero contra Santa Rosa por 3-0 y luego ante Cienciano por 5-0, dos goleadas en contra que lo han ubicado en ese puesto. 

Hasta el momento, los cusqueños no saben lo que es ganar fuera de casa pues de los once enfrentamientos que han sostenido empataron solo tres y perdieron las ocho restantes. Así que irá a Piura con la única obligación de sumar de a tres para empezar a tentar una chance en la liguilla final. 

Alineaciones confirmadas

Atlético Grau

@adfp_sd

Atlético Grau vs A...

Ver tweet completo

Alfredo Salinas

@adfp_sd

Atlético Grau vs A...

Ver tweet completo