Javier Rabanal descarta una mala relación con jugadores de Universitario: "Es mentira"
Javier Rabanal despejó los rumores de una relación negativa con futbolistas del plantel de Universitario, a quienes saludó afectuosamente.
Javier Rabanal despejó los rumores de una relación negativa con futbolistas del plantel de Universitario, a quienes saludó afectuosamente.
El regreso de Javier Rabanal al estadio Monumental estuvo rodeado de expectativa. El DT español volvió a pisar el recinto donde dirigió a Universitario de Deportes, aunque esta vez lo hizo al mando de Cusco FC. Pese a la derrota por 2-1 en la segunda fecha del Torneo Clausura 2026, el técnico terminó siendo protagonista por las declaraciones que brindó en conferencia de prensa, donde respondió a las versiones que durante las últimas semanas circularon sobre su relación con el plantel crema.
Antes del inicio del compromiso, varios futbolistas de Universitario se acercaron a saludar al estratega español, entre ellos Andy Polo, una imagen que llamó la atención de los asistentes y que contrastó con los rumores difundidos en redes sociales.
Para Javier Rabanal, ese gesto fue suficiente para desmentir las publicaciones que aseguraban que había dejado una mala relación con los jugadores tras su salida del club. El entrenador aseguró que nunca realizó las declaraciones que muchas páginas le atribuyeron y lamentó que se difundiera información falsa utilizando su nombre.
Javier Rabanal niega conflictos con el plantel de Universitario
Durante la conferencia de prensa, el técnico fue contundente al explicar que gran parte de los rumores difundidos sobre él carecen de fundamento y que la realidad quedó reflejada en el trato que recibió por parte de sus exdirigidos antes y después del encuentro.
“Lo que me preguntas desmonta un poco muchas teorías y muchas cosas que se han dicho que yo no he dicho”, arrancó Rabanal.
Posteriormente, apuntó directamente contra quienes, según él, difunden información sin verificar y crean versiones alejadas de la realidad. “Hay, no son medios, sino algunas páginas sensacionalistas que ponen una foto mía con unas comillas y cualquier cosa que se les ocurre”, explicó.
El entrenador fue aún más firme al referirse a ese tipo de publicaciones y aseguró que los hechos ocurridos en el Monumental dejaron en evidencia que las historias sobre un supuesto enfrentamiento con el plantel no eran ciertas. “Afortunadamente hoy se les ha caído el chiringuito a muchas personas que están escribiendo muchas tonterías detrás de alias falsos”.
“Me llevo muy bien con los jugadores de Universitario. No salieron las cosas como esperábamos, pero creo que hoy se ha demostrado que nos deseamos lo mejor los unos a los otros. Aparte de entrenador, creo que soy persona, creo que los traté siempre bien, ellos me trataron también con mucho respeto”, cerró.