Preolímpico

Argentina venció 1-0 a Ecuador por la jornada 4 del Preolímpico Sub 23

La Selección de Argentina venció con tanto de Alexis Mac Allister a Ecuador y sumó su tercer triunfo en el Preolímpico Sub 23.

Actualización
Argentina venció a Ecuador con gol de Mac Allister. Foto: EFE
Argentina venció a Ecuador con gol de Mac Allister. Foto: EFE

La Selección de Argentina venció con tanto de Alexis Mac Allister a Ecuador y sumó su tercer triunfo en el Preolímpico Sub 23.

La sociedad entre Alexis Mac Allister, del Boca Juniors, y Adolfo Gaich, del San Lorenzo de Almagro, dio este lunes a Argentina ante Ecuador su tercera victoria en igual cantidad de partidos disputados en el Preolímpico Colombia 2020.

En el duelo de la cuarta jornada del campeonato, disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas, el estelar Mac Allister anotó el único tanto en el último partido del torneo para la selección ecuatoriana, que perdió todos los partidos y no pudo siquiera anotar un gol bajo la dirección del argentino Jorge Célico.

La Albiceleste comenzó a hacer daño desde los primeros instantes con el buen trabajo colectivo de Mac Allister, Julián Álvarez y Gaich, quienes complicaron principalmente al lateral izquierdo Gustavo Cortez y al central Exon Vallecilla.

Así fue como una buena jugada del extremo de River Plate terminó con la primera oportunidad de su equipo al minuto 3 cuando desbordó y pasó el balón a Matías Zaracho, que con un taconazo habilitó a Gaich que sacó un remate desviado.

Ecuador, con muchas dificultades para cruzar la mitad de la cancha ante la presión alta de Argentina, tuvo que remar contracorriente cuando en una transición de defensa a ataque su rival abrió el marcador en el minuto 11.

El contragolpe lo lideró Mac Allister, quien hizo una pared con Gaich y en el área sacó un derechazo imposible de atajar para Wellington Ramírez.

La selección ecuatoriana reaccionó y trató de atacar por el costado derecho, donde el lateral Anthony Landázuri lideró las intenciones pero no encontró con quien asociarse para hacer daño ante el poco peso ofensivo de jugadores como Wílter Ayoví y Alejandro Cabeza.

Con el paso de los minutos el juego se volvió a inclinar hacia el terreno de la Tri, donde las sociedades formadas por Álvarez, Gaich, Zaracho y Mac Allister fueron claves para romper la frágil defensa rival, que hasta ese momento ya había recibido nueve goles en los cuatro partidos.

Así fue como Gaich y Mac Allister tuvieron oportunidades de aumentar la diferencia con remates que salieron desviados o fueron atajados por el guardameta contrario.

Pese a que Argentina arrancó el segundo tiempo como una aplanadora con dos oportunidades claras de Álvarez y Gaich, que mandó un balón al palo, comenzó a sufrir cuando Ecuador, sin nada que perder, encontró huecos al contragolpe.

La primera clara la tuvo tras el disparo de Gaich en un contragolpe que lideró Alan Franco, alma del equipo en la etapa complementaria, y remató Jhon Sánchez, que no pudo superar a un brillante Facundo Cambeses.

La segunda fue de Alejandro Cabeza, que en otra transición sacó un derechazo que hizo brillar de nuevo al portero rival, uno de los más destacados en el torneo hasta este momento.

Sin embargo, la mejor oportunidad surgió de una jugada colectiva entre Cabeza y Franco, que con el portero superado sacó un fortísimo remate que sacó de la raya con la cabeza el central Nehuén Pérez, promesa del Atlético de Madrid que juega cedido en el Familicao de Portugal.

Al final, la Albiceleste retomó el control y consiguió el pleno de triunfos, que esperará completar el próximo jueves cuando se enfrente a Venezuela en un partido en el que le bastará un empate para sellar su clasificación. EFE.

Previa del partido:

Por la cuarta jornada del Preolímpico Colombia 2020, Argentina se medirá este lunes 27 de enero a su similar de Ecuador a partir de las 18:00 hora peruana (23:00 horas GMT) en el Estadio Hernán Ramírez Villegas. 

  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 5' De momento ambos equipos se vienen estudiando dentro del terreno.
  • Minuto 8' Tarjeta amarilla para De La Fuente en Argentina. 
  • Minuto 12' ¡Goooooooool de Argentina! Mac Allister abre la cuenta.
  • Minuto 17' Tarjeta amarilla para Cabeza en Ecuador.
  • Minuto 21' Argentina se convirtió en el dominador del encuentro.
  • Minuto 30' Se sigue manteniendo la ventaja. Ecuador trata de ocupar su mediocampo.
  • Minuto 37' Tiro de esquina a favor de Ecuador.
  • Minuto 45' Se agrega dos minutos más.
  • Minuto 45+3' ¡Al descanso!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca el complemento!
  • Minuto 50' Argentina toma la posesión del esférico en este nuevo arranque.
  • Minuto 56' Ingresa Belmonte por Capaldo en Argentina.
  • Minuto 66' Argentina gana un tiro libre a favor.
  • Minuto 67' Ingresa Urzi por Álvarez en Argentina. Segundo cambio.
  • Minuto 72' El marcador sigue sigue siendo a favor de la 'albiceleste'.
  • Minuto 74' Ingresa Bolaños por Franco en Ecuador.
  • Minuto 79' Ingresa Mina por Landazuri en Ecuador.
  • Minuto 85' A poco del final, la victoria parece ser de Argentina.
  • Minuto 90' Se agrega cuatro minutos más.
  • Minuto 90+4' ¡Final!

Alineaciones confirmadas:

#Preolímpico2020 ¡Formaci...

Ver tweet completo

 

????Alineación de #Ecuado...

Ver tweet completo

La escuadra ‘albiceleste’ quiere seguir en la senda del triunfo, pues, su gran desempeño en lo que va del certamen sudamericano ha demostrado que es uno de los favoritos para obtener uno de los dos cupos que clasifican a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En ese aspecto, el técnico argentino, Fernando Bastista, llega con la tranquilidad esperando lograr su cometido.

Bajo esa línea, para este crucial encuentro podrá recuperar a su estrella, el ‘10’ Alexis Mac Allister, quien cumplió con la fecha de suspensión en el pasado triunfo de su selección 2-0 sobre Chile, tras haber sido expulsado en el debut frente al anfitrión Colombia.  

“Los partidos hay que jugarlos. Nuestra próxima final es el lunes, tenemos que descansar bien y prepararnos de la mejor manera”, declaró el estratega previo al partido. 

Por su parte, en la vereda del frente, el cuadro norteño ha caído en una serie de derrotas que  ha hecho que sean para sorpresa de muchos, eliminados. Consciente de eso, el entrenador Jorge Célico manifestó que asume toda la responsabilidad y abocará su tiempo en trabajar para resolver de manera rápida esta mala racha.

“Ha sido una muy mala presentación de nuestra selección en este campeonato, hay que asumir la responsabilidad y revisar qué es lo que no hemos hecho bien”, señaló Célico.

Como se sabe, Ecuador ha perdido cada uno de los partidos que ha sostenido: 3-0 con Chile, 4-0 con Colombia y recientemente contra Venezuela, por la mínima diferencia (1-0), siendo esta su despedida. 

Todas las incidencias de este encuentro entre Argentina y Ecuador por el Sudamericano Sub 23 podrás seguirlas EN VIVO ONLINE desde las 18:00 hora peruana a través de Futbolperuano.com.