Peruanos en el Exterior

Carlos Zambrano y los jugadores peruanos que pasaron por Boca Juniors

Carlos Zambrano fue anunciado como nuevo refuerzo de Boca Juniors y así se convirtió en el décimo peruano en vestir la azul y oro.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Carlos Zambrano fue anunciado como nuevo refuerzo de Boca Juniors y así se convirtió en el décimo peruano en vestir la azul y oro.

Carlos Zambrano es el flamante refuerzo en la defensa del Boca Juniors de Miguel Ángel Russo. De esta manera, el 'León' se convierte en el décimo jugador peruano en vestir la camiseta del 'Xeneize'. El defensor formará parte del prestigioso “club” de peruanos en defender dicho cuadro argentino, entre los que figuran Solano, Meléndez entre otros. 

Es por eso que aquí te presentamos la lista de jugadores que se pusieron la camiseta “Xeneize”:

  1. Carlos Gómez Sánchez (1948): Delantero, ídolo de Alianza Lima. Participó en 21 partidos anotando 7 goles.
  2. Walter Ormeño (1952-55): Arquero que defendió el arco de Universitario y Alianza Lima. En Argentina también jugó por Rosario Central.
  3. Víctor Benítez (1960-62): Defensa central que visitó la camiseta de Alianza y Cristal. Campeón de la Champions League con la camiseta del AC Milán.
  4. Miguel Loayza (1961-1963): Volante nacional que debutó en Ciclista Lima. Con la camiseta de Boca estuvo presente en 57 partidos anotando 32 goles.
  5. Julio Meléndez (1968- 1972): Uno de los mejores defensas peruanos. Con Boca ganó 2 títulos de primera división y una Copa Argentina.
  6. Héctor Bailetti (1975): Delantero peruano que jugó por Universitario y Cristal, tuvo una corta estadía en la Bombonera.
  7. Luis La Fuente (1975): Defensor central. En Perú jugó por Ciclista Lima, Universitario, Municipal y José Gálvez. Al igual que Bailetti y Gómez, solo estuvo una temporada en el cuadro xeneize.
  8. Nolberto Solano (1997-98): el volante nacional es uno de los casos mas recordados de peruanos en Boca. Diego Armando Maradona lo apodo “El Maestrito”. Anotó 6 goles en 36 encuentros.
  9. José Pereda (1998-2001): Volante nacional que debutó en Universitario. Pasó los mejores años de su carrera en el equipo argentino para volver en 2002 al equipo que lo vio nacer.
@BocaJrsOficial

https://t.co/zbv1Bm3vJZ

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com