Peruanos en el Exterior

Martín Liberman: “Zambrano será primer suplente de Lisandro López o Izquierdoz”

Carlos Zambrano llega a Boca y genera expectativa en los medios argentinos, que ya debaten si debería o no ser titular.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Carlos Zambrano llega a Boca y genera expectativa en los medios argentinos, que ya debaten si debería o no ser titular.

Carlos Zambrano es, tal vez, el fichaje mas sonado de un jugador peruano en los últimos tiempos. El central peruano pudo desvincularse del Dinamo Kiev y finalmente será presentado como nuevo refuerzo de Boca Jr

El fichaje de el “León” trae consigo una ola de comentarios al respecto. Hay quienes celebran la llegada del defensor y aseguran que llega para ser titular, esto ya que Goltz dejó el equipo “xeneize” para unirse a las filas de Gimnasia. Pero, así como hay algunos que ven con buenos ojos y se emocionan la llegada de Zambrano, hay otros que prefieren ser un poco más cautos.

El reconocido periodista de Fox Sports, Martín Liberman, aseguro en “El Futbolero “que el defensor nacional llega a Boca a ser suplente: “Hay que poner las cosas en su real contexto. Boca tiene dos defensores titulares, que son Izquierdoz, muchas veces capitán, y Lisandro López. Zambrano llega para ser suplente, llega para ser alternativa… Zambrano será primer suplente de Izquierdoz o Lisandro López. Al igual que Junior Alonso”.

No obstante Liberman reconoció la calidad de Zambrano: “Zambrano es un muy buen refuerzo. Un chico que llega con poco rodaje, no jugaba seguido en el Dínamo de Kiev y que llega a engrosar la plantilla de Boca, pero no a ser titular”.

El portal ESPN Fútbol Club destacó el juego aéreo como una de las fortalezas del central nacional, quien no solo gana en área propia, sino que también en el área rival, cualidad que le ha permitido marcar muchos goles por esa vía.

Una de las preocupaciones en Argentina es el tema de las tarjetas amarillas y expulsiones. Hace un tiempo atrás Carlos era un jugador muy fácil de alterar y por consecuencia, de expulsar, sin embargo, después de lo ocurrido en la Copa América de Chile, Zambrano parece haber aprendido a medir sus revoluciones, razón por la cual los “xeneizes” pueden quedarse mas tranquilos.