Peruanos en el Exterior

Con Alejandro Duarte los 90', Zacatepec venció a los Leones Negros en el Ascenso MX (1-3)

Con la presencia del arquero peruano Alejandro Duarte, Zacatepec se posicionó en la cima del Ascenso MX tras voltearle el partido a los temibles Leones Negros.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con la presencia del arquero peruano Alejandro Duarte, Zacatepec se posicionó en la cima del Ascenso MX tras voltearle el partido a los temibles Leones Negros.

Por la jornada 4 del Torneo Apertura del la Liga de  Ascenso MX, Zacatepec con el peruano Alejandro Duarte de titular, venció por 3 tantos contra uno al Leones Negros. El portero nacional estuvo desde el arranque en su equipo y sostuvo un rendimiento aceptable. 

El primero del partido llegó a los quince minutos de juego, cuando el cuadro 'felino' presionó alto para combatir la salida del cuadro 'Cañero'. Jorge Padilla la embocó en arco contrario con mucha eficacia y todo hacía indicar que el cuadro visitante tenría un partido para el olvido, pues carecían de efectividad y su presión no hacía efecto.

Pero el encuentro tendría un dramático giro cuando a los 25' uno de los jugadores del Leones Negros se pasó de revoluciones y recibió la tarjeta roja. Con un hombre de más, todo fue color rosa para el Zacatepec, que encontró la paridad luchando contra el reloj y contra la ansiedad.

Cuando el reloj había dado setenta y tres vueltas, Emanuel Giovanni empezaría a darle vuelta al compromiso con un certero disparo que acabaría dentro del arco de los Leones. Los 'Cañeros' consumarían la victoria a los 81' y a los 90', con sendos tantos obra de Bryan Colula y Rodrigo Prieto. Alejandro Duarte no sufrió más de la cuenta en la segunda parte y disfrutó de un triunfo que sabe mejor por cómo se dio el desarrollo.

Con este resultado, el Zacatepec alcanzó la cima de forma momentánea, a la espera de lo que haga el Cimarrones. La próxima jornada recibirán al Atlante, pero por ahora, pueden descansar tranquilos con los 10 puntos hasta ahora cosechados en la tabla del Ascenso MX.

MINUTO A MINUTO

Segundo Tiempo

  • 90': GOOOOOL DE ZACATEPEC. ¡Rodrigo Prieto anota el tercero y se acaba el partido!
  • 81': GOOOOOL DE ZACATEPEC. Bryan Colula hace justicia en el marcador y pone el 2-1
  • 73': GOOOOOL DE ZACATEPEC. ¡Emanuel Giovanni marca la paridad tan buscada y anhelada!
  • 66': ¡UFFF! Rodrigo Prieto casi empata de cabeza.
  • 62': AMARILLA. Kevin Magaña fue amonestado en el cuadro local.
  • 53': ¿Y ESO? Kevin Magaña cayó en el área pero el juez central no cobra penal.
  • 46': ¡Arranca el complemento!

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT: Zacatepec 0-1 Leones Negros.
  • 41': La presión no es efectiva en Zacatepec. La intención persiste pero no trasciende.
  • 36': Piden penal en Zacatepec tras infracción en área felina. El árbitro dice que siga el juego.
  • 32': CERRRRCA. ¡Kevin Magaña estuvo a centímetros de poner el empate!
  • 25': ROJA. Expulsión en Leones Negros. La visita está en desventaja.
  • 21': Zacatepec busca el empate por medio de la presión alta.
  • 15': GOOOOL DE LEONES NEGROS. JORGE PADILLA ANOTA EL PRIMERO DE LA NOCHE.
  • 7': UFFFFF. Disparo cruzado de Padilla que casi compromete a Duarte. Se salva Zacatepec.
  • 1': ¡Ya se juega el Zacatepec vs Leones Negros y Alejandro Duarte es TITULAR!
@CA_Zacatepec

Estos son los 11 "Cañeros...

Ver tweet completo

PREVIA

Por la jornada 4 del Torneo Apertura del la Liga de  Ascenso MX, Zacatepec con el peruano Alejandro Duarte visitará este jueves 22 de agosto desde las 20:30 hora peruana (1:30 horas GMT) a los Leones Negros. El portero nacional podría estar desde el arranque en su equipo que ha tenido un arranque aceptable. Recuerda que todos los partidos de la Liga de Ascenso MX y demás torneos puedes seguirlos en Futbolperuano.com.

Precisamente, Zacatepec llega en un momento bueno tras haber logrado una victoria clara por 2-0 ante Mineros en casa. Un partido que de inicio a fin sería a favor de los locales que apenas a los cinco minutos se ponían arriba gracias a Gustavo Ramírez. El delantero paraguayo no tuvo problemas para definir dentro del área y hacer estallar las gradas.

Para la segunda parte, Zacatepec no tendría problemas para controlar el esférico siendo incluso la posesión del esférico a su favor. Sin embargo, no todo fue bueno ya que con el pasar de los minutos, los ‘corucos’ cometían con constancia errores en salida lo que provocó que Duarte sea exigido.

Por suerte, el número ‘1’ siempre estuvo preparado y nunca dio su valla batida. Producto de esa confianza que dio el arquero peruano, la segunda conquista llegó a los 69 minutos, luego de una gran jugada de Kevin Mangaña.

En la vereda del frente, otra es la historia ya que en la fecha pasada vendieron cara la derrota, tras caer por la mínima diferencia (1-0) ante los Venados. Este resultado los puso en la casilla 11 con apenas tres unidades.

Cabe resaltar, que esta no será la primera vez que ambos cuadros se ven las caras, ya que el pasado marzo los Leones Negros, también de local, pudieron golear 4-0  al Zacatepec. No obstante, en aquella oportunidad Alejandro Duarte no estuvo bajo los tres palos. ¿Será acaso la historia diferente con él?

Todas las incidencias de este gran partido entre los Leones Negros y Zacatepec podrás seguirlas EN VIVO ONLINE desde las 20:30 horas de Perú por el portal de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com