Peruanos en el Exterior

Álvaro Ampuero habló por primera vez como jugador del Zira FK de Azerbaiyán

Luego de ser oficializado como nuevo jugador del Zira FK, el lateral Álvaro Ampuero contó las impresiones del club y hasta lo comparó con la San Martín.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luego de ser oficializado como nuevo jugador del Zira FK, el lateral Álvaro Ampuero contó las impresiones del club y hasta lo comparó con la San Martín.

Tras ser presentado como nuevo jugador del Zira FK de Azerbaiyán, el lateral peruano Álvaro Ampuero pudo conversar sobre una nueva experiencia que se le da de jugar en Europa. En ese sentido, en diálogo con ‘La Sobremesa’ de Radio Ovación, el ex Deportivo Municipal contó a detalles como es que se dio su rápida incorporación.

"La verdad que hace un par de meses me comentaron sobre esta posibilidad y tal vez hubo un poco de demora por la negociación aunque tampoco sabía casi nada del país. Felizmente hubo disponibilidad de Municipal para que todo se pueda concretar", dijo Ampuero en primer momento.

Asimismo, el joven futbolista tuvo una comparación de su nuevo equipo con la Universidad San Martín por el que tuvo paso en la temporada 2016. El popular ‘Crepúsculo’ indicó que el cuadro de Zira FK es relativamente nuevo y que cuenta con todas las comodidades que un jugador puede esperar.

"Llevo tres días entrenando y me he quedado sorprendido con el nivel de aquí. Es un club relativamente nuevo que maneja bien las cosas, es ordenado y, sobre todo, tiene un buen plantel. Mi equipo es muy parecido a lo que es San Martín, sin problemas de ningún tipo, con un estadio muy bueno. Eso es algo que encuentras en Europa y poco en Sudamérica", agregó.

Por otro lado, contó la relación que mantiene con su nuevo técnico, Samir Abbasov, del cual expresa lo ha probado en varias posiciones pero aún sin poder definir donde finalmente lo utilizará.

"El entrenador ha visto bastante mis vídeos y la verdad que todo el club tiene conocimiento de mi carrera. Tuve una charla con el DT, me preguntó en qué puesto he jugado y me estuvo probando en varias lugares aunque no sé con certeza dónde me va a poner", sostiene.

Finalmente, Álvaro Ampuero habló de las posibilidades que existe de poder ser convocado a la Selección Peruana. "Estoy en una liga no muy conocida y de repente eso influye en lo que piense el profesor Ricardo Gareca. Ahora estoy enfocado en mi club y mantenerme en Europa por unos años", concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com