Peruanos en el Exterior

New York City, con Alexander Callens, venció a Columbus en la MLS

New York City logró vencer por 1-0 a Columbus Crew en la MLS. El defensor Alexander Callens retornó a la titularidad y jugó los 90'.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

New York City logró vencer por 1-0 a Columbus Crew en la MLS. El defensor Alexander Callens retornó a la titularidad y jugó los 90'.

New York City logró imponerse por la mínima diferencia a Columbus Crew en la nueva jornada de la Major League Soccer (MLS). El único gol del partido fue obra de Valentín Castellanos a los 36' de juego. El defensor Alexander Callens retornó al equipo titular y jugó los 90'. ¡Mira todos los resultados y tabla de posiciones de la MLS!

Los dueños de casa sorprendieron con su presión alta y ritmo vertiginoso en los primeros minutos del juego. Esto, obligó a Columbus a replegarse muy atrás y apostar a alguna contra aunque sin mucha precisión en los metros finales. 

Los 'ciudadanos' no pararon en su intento por abrir la cuenta y de hecho lo consiguieron a través de Castellanos tras un buen pase de Moralez a los 36 minutos de juego. El tanto le permitió a los locales controlar el medio campo y esperar al descanso.

En el complemento, volvió a ser New York City quien propuso en campo rival. Y salvo una intervención del portero Johnson, Columbus no generó mayores peligros. El orden defensivo en los dueños de casa les permitió no pasar tantos apuros y cortar ataques que pudieron significar algún tipo de dificultad.

Salvo algunos remate más de media distancia, el encuentro no presentó situcianes claras de gol y terminó con el triunfo de New York City que logró ubicarse en el puesto 3 con 44 unidades y a la espera de su próximo partido por el torneo norteamericano ante New York Red Bulls. 

Perfect pass, perfect run...

Ver tweet completo

PREVIA

New York City recibe este miércoles 21 de agosto a Columbus Crew desde las 18:00 horas de Perú (23:00 horas GMT) en el Estadio Yankee de la ciudad. El encuentro corresponde a una nueva fecha de la MLS y podría contar con el defensor Alexander Callens. Recuerda que todos los partidos de las distintas ligas las puedes seguir en Futbolperuano.com

REVIVE TODAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

?? | Starting XI vs. #Cre...

Ver tweet completo
@ColumbusCrewSC

Tonight's #Crew96 Startin...

Ver tweet completo

Los dueños de casa quieren seguir manteniendo ese excelente promedio en su campo en donde registran seis victorias en sus últimos siete partidos. Y es precisamente, esta fortaleza la que los ha acercado una vez más a los Playoffs del campeonato; de hecho, de lograrlo sería la cuarta temporada consecutiva alcanzado dicho objetivo. 

Si hay algo en lo que el equipo del peruano Alexander Callens se esperanza para quedarse con el triunfo es el buen momento que vienen pasando de cara al arco rival ya que han convertido en sus últimas siete presentaciones sin importar el marcador final. 

En cuanto al defensor incaico, hay que señalar que no fue convocado en el último partido de la liga norteamericana por los ‘ciudadanos’, por lo que esta fecha espera poder contar con algunos minutos tomando en cuenta que necesita llegar con ritmo de ser convocado para los amistosos de septiembre por la Selección Peruana. 

Columbus, rival de turno, quiere por fin poder sumar de a tres y es que luego de tres empates consecutivos ha empezado a caer un poco en la tabla. Si bien son puntos que ha logrado sumar, no han sido suficientes para estar cerca de los puestos a Playoffs.