Peruanos en el Exterior

Yoshimar Yotún y su conmovedora historia contada a medio mexicano

El volante peruano  Yoshimar Yotún brindó una entrevista a 'Telemundo Deportes' y contó el sacrificio de su carrera futbolística.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante peruano  Yoshimar Yotún brindó una entrevista a 'Telemundo Deportes' y contó el sacrificio de su carrera futbolística.

La actualidad de Yoshimar Yotún en Cruz Azul de México viene siendo bastante prometedor, pues, tras su gran actuación en la Copa América 2019, el volante peruano ha sabido hacerse un nombre en el cuadro de la ‘Máquina Cementera’. Sin embargo, el sacrificio que tuvo que hacer para que su carrera tenga este despegue tiene una historia que contar.

De esta forma, en una entrevista para Telemundo Deportes el mediocampista de la Selección Peruana contó cada detalle de lo que fue sus inicios en el fútbol. El popular ‘Yoshi’ recordó que fue exactamente a los ocho años llegó a una academia de fútbol gracias a su padre, quien fue persuadido por sus vecinos.

De la misma forma, su vida en la infancia fue totalmente ajena a la situación que vivía el país en ese momento. “Para mí, yo era millonario. Comía tres veces al día, era feliz. Me enfocaba en mi escuela y en mi barrio. Tenía el cariño de mis padres, lo tenía todo”, contó Yotún en primer momento.

Sin embargo, su alegría marcada tuvo que verse alterada cuando su madre decidió irse a Italia en busca de un mejor futuro, siendo esto el principal punto que marcó su vida como futbolista, haciéndolo fuerte.

“Me hice fuerte a los 15 años. Comencé a asumir un rol de hacer mis cosas solo”, agregó. 

Por otro lado, el volante peruano contó parte de su vida amorosa en la que conoció a la que es hoy la madre de sus hijos, cuando doña María Julia Flores estuvo en Italia siete años. 

“Si yo hubiera decidido estar solo en este proceso, no creo que lo hubiera logrado. Uno es humano y las tentaciones están ahí, y mi esposa nunca me dijo no. Siempre estuve acompañado por ella”, sostuvo el jugador nacional.

A la vez, también contó lo difícil que fue no poder estar en el nacimiento de sus hijos. “Un momento que fue triste, porque era importante para mí, fue en el nacimiento de mis hijos. No pude verlos por estar en partidos con la selección peruana: mi hijo nació cuando disputamos el partido contra Dinamarca, en Rusia 2018, y mi hija cuando jugamos un amistoso contra Chile. Esos fueron momentos tristes para mí y mi esposa”, manifestó ‘Yoshi’. 

Finalmente, y no por eso menos importante, Yoshimar Yotún, indicó que el fútbol le cambió la vida totalmente, pues, asegura que  gracias a este deporte es lo que es ahora.

“Yo le debo al fútbol, me cambió la vida. Quizás de chico no podía visualizar lo que iba a pasar más adelante, pero gracias a este deporte tan lindo trato de que a mi familia no le falte nada”, concluyó.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com