Peruanos en el Exterior

Yoshimar Yotún jugó en la reserva de Cruz Azul frente al Toluca

Yoshimar Yotún participó del equipo Sub 20 de Cruz Azul, que lamentablemente cayó por 1-0 ante el Toluca.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Yoshimar Yotún participó del equipo Sub 20 de Cruz Azul, que lamentablemente cayó por 1-0 ante el Toluca.

Yoshimar Yotún no pierde ritmo futbolístico y este domingo fue titular en la derrota de su equipo, Cruz Azul, que cayó por 1-0 ante Toluca en el duelo válido por el Torneo Clausura de la Liga MX de la categoría Sub 20. 

¿Y eso por qué? Se preguntarán muchos. Sucede que el popular ‘Yoshi’ fue expulsado en la fecha pasada (5) del torneo mexicano, frente al León, por lo que no pudo participar de manera regular en el primer equipo del cuadro ‘Cementero’. En ese sentido, la intención de su entrenador fue seguir dándole minutos para que no llegue con menos ritmo, con el resto de sus compañeros. 

Por otro lado, en el encuentro de fondo Cruz Azul igualó 1-1 con Toluca. Un partido en el que la ‘Máquina Cementera’ tuvo una mejor primera mitad que otra. Es así que se dejó ver que no necesitó mucho la posesión del balón para hacerse sentir dentro del ‘verde’, lo que conllevó a que encontrara la ventaja apenas los 26 minutos. 

Un balón largo que partió desde el área de la visita para Rodríguez, quien desbordo por la banda derecha y al encontrar a  su compañero Pineda en el área, lanzó el centro para que este último solo tenga que añadirla. 

En el segundo tiempo, otra fue la historia, ya que el Toluca tomó las principales acciones con constantes centros. Justamente mediante esa vía llegó la igualdad, luego de un tiro de esquina de Barrientos que encontró la cabeza de Mora Barraza (66’), quien le cambió de palo al portero Corona que nada pudo hacer para ver su valla batida. 1

Con este resultado, Cruz Azul se ubica en la octava casilla de la tabla con 8 unidades, mientras que, Toluca –que ya suma cuatro encuentros sin poder sumar de a tres-  quedó en el decimoprimer lugar con 7 unidades. En la próxima fecha, ya con la reaparición de Yoshimar Yotún, la ‘Máquina Cementera’  recibirá al Santos Laguna.

Cabe resaltar, que Yotún fue autor del gol de empate de su equipo en el duelo frente a León, pero esta vez por la Copa MX. El mediocampista peruano, de tiro libre, hizo efectivo su primer gol con camiseta azul.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com