Peruanos en el Exterior

Gabriel Costa no sabe lo que es ganar con Colo Colo en esta temporada

El conjunto del ‘Cacique’ no ha tenido un arranque auspicioso este año y no sabe lo que es ganar hasta el momento.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El conjunto del ‘Cacique’ no ha tenido un arranque auspicioso este año y no sabe lo que es ganar hasta el momento.

Cuando Gabriel Costa firmó por Colo Colo muchos esperaron que la ‘rompiera’ no solo individualmente sino con todo el equipo. Esto luego de ver su última temporada y teniendo en cuenta que Mario Salas, el mismo DT que lo sacó campeón en Sporting Cristal, lo seguiría dirigiendo en Chile. Lo cierto es que el ‘Gaby’ no la viene pasando nada bien pues su equipo no sabe lo que es ganar en este 2019.

Tan solo este sábado los ‘albos’ volvieron a disputar otro partido de preparatoria para la liga chilena. El rival de turno fue Audax Italiano y aunque tenían la esperanza de conseguir un triunfo para empezar el torneo doméstico con buena cara, esto no se pudo dar pues perdieron 4-3 en el Estadio Monumental. 

Para los ‘itálicos’ convirtieron Álvaro Delgado (x2), René Meléndez y Jorge Henríquez. Mientras que para los del ‘Cacique’ lo hizo el debutante Javier Parraguez, quien además anotó dos de esos goles desde la vía del penal. 

El resultado, al ser un amistoso, no sería alarmante ni mucho menos; sin embargo, con esta caída los dirigidos por el ‘Comandante’ Salas suman cinco derrotas en la misma cantidad de encuentros. 

Recordemos que ante Estudiantes de la Plata en la denominada ‘Noche Alba’ no pudiero regalarle un triunfo a su hinchada. Luego jugó el Torneo de Verano en Viña del Mar donde su suerte no fue diferente pues perdió ante Unión Española, Universidad Católica y Everton. 

Sin duda, Mario Salas deberá corregir un sinfín de cosas ante de iniciar el Torneo Nacional en Chile. La directiva lo contrató esta temporada pensando precisamente en conseguir un nuevo título para su historia y hasta el momento no ha podido convencer. El uruguayo nacionalizado peruano Gabriel Costa será vital para darle vuelta a la situación.