Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero: su DT en Inter de Porto Alegre elogió al delantero peruano

Paolo Guerrero ya comenzó a ganarse la confianza de su entrenador, Odair Hellmann, quien no dudó en llenarlo de elogios.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero ya comenzó a ganarse la confianza de su entrenador, Odair Hellmann, quien no dudó en llenarlo de elogios.

Palmas para el peruano. Paolo Guerrero volvió a los entrenamientos con Internacional de Porto Alegre, este martes 5 de febrero, y su profesionalismo para con ellos, causó que se gane los elogios de su entrenador. En ese sentido, el ‘Depredador’ dejó conforme a Odair Hellmann, quien cuenta los días para que llegue el próximo 7 de abril, día en que el delantero nacional podrá debutar oficialmente. 

Precisamente, Hellmann se dio tiempo para hablar de los trabajos que inició Guerrero el pasado martes, cuando por fin pudo unirse al cuadro ‘Colorado’, y no tuvo más que comentarios positivos al respecto. Bajo esa misma línea, el estratega destacó la predisposición que tiene Guerrero para cumplir con las exigencias, pese al largo tiempo de para, e indicó que la meta es que llegue lo mejor posible a la canchas.

"Paolo Guerrero es un jugador excepcional, él quiere trabajar y está muy contento de estar aquí. Está haciendo una reestructuración muscular y también estamos insertándolo en el contexto técnico para cuando tenga la oportunidad de jugar partidos de entrenamiento. Hemos hecho una muy buena planificación para que pueda estar disponible el día que termina su sanción", dijo Hellmann. 

Como se sabe, Paolo Guerrero vuelve a trabajar con Inter de Porto de Alegre luego de siete meses, en los cuales estuvo entrenando por su parte debido a la suspensión impuesta por la FIFA. Y es que, fue acusado en su momento de haber dado un supuesto doping positivo en el duelo frente a Argentina por las Eliminatorias a Rusia 2018. 

Asimismo, no es la primera vez que su entrenador comenta sobre los trabajos que ha venido haciendo el delantero peruano durante la semana. Oldair Hellmann comentó que se le aplicarían algunas evaluaciones, para determinar el plan de intensidad por los próximos dos meses. 

“Vamos a evaluar, hacer los exámenes y montar una programación. Al inicio debemos tener un mayor cuidado y saber una noción exacta de su fuerza. Debe trabajar gradualmente para cuando debute, estar apto. Día a día, pero va a entrenar con el grupo para quedar lo más rápido posible al 100 %”, afirmó Hellmann. 
 
Paolo Guerrero, a la espera del calendario oficial del Brasileirao, estará al tanto del inicio de la Copa Libertadores donde su equipo justamente enfrentará a Alianza Lima y River Plate de Argentina. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com