Peruanos en el Exterior

Sin la presencia de Yoshimar Yotún, Cruz Azul se repartió los puntos con Toluca por la Liga MX

Sin la presencia del volante peruano, Yoshimar Yotún, Cruz Azul se llevó un punto frente a Toluca por la jornada 6 de la Liga MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sin la presencia del volante peruano, Yoshimar Yotún, Cruz Azul se llevó un punto frente a Toluca por la jornada 6 de la Liga MX.

Sin la presencia del peruano Yoshimar Yotún, Cruz Azul igualó 1-1 con Toluca por la jornada 6 de la Liga MX. El volante nacional, como se conocía, no pudo estar en este juego debido a que en la fecha pasada fue expulsado –contra León- lo que conllevó a que tenga que seguir a su equipo desde el otro lado de la cancha.

Un partido en el que la ‘Máquina Cementera’ tuvo una mejor primera mitad que otra. Es así que se dejó ver que no necesitó mucho la posesión del balón para hacerse sentir dentro del ‘verde’, lo que conllevó a que encontrara la ventaja apenas los 26 minutos. Un balón largo que partió desde el área de la visita para Rodríguez, quien desbordo por la banda derecha y al encontrar a  su compañero Pineda en el área, lanzó el centro para que este último solo tenga que añadirla. 

En el segundo tiempo, otra fue la historia, ya que el Toluca tomó las principales acciones con constantes centros. Justamente mediante esa vía llegó la igualdad, luego de un tiro de esquina de Barrientos que encontró la cabeza de Mora Barraza (66’), quien le cambió de palo al portero Corona que nada pudo hacer para ver su valla batida. 

Con este resultado, Cruz Azul se ubica en la octava casilla de la tabla con 8 unidades, mientras que, Toluca –que ya suma cuatro encuentros sin poder sumar de a tres-  quedó en el decimoprimer lugar con 7 unidades. En la próxima fecha, ya con la reaparición de Yoshimar Yotún, la ‘Máquina Cementera’  recibirá al Santos Laguna.

Dato: El volante peruano, Yoshimar Yotún, reforzó a la categoría Su-20 de Cruz Azul con el propósito de no perder ritmo futbolístico. 

Previa

Por la jornada 6 de la Liga MX (Torneo Clausura), Cruz Azul visita este domingo al siempre complicado Toluca desde las 13:00 hora peruana (18:00 horas GMT). El volante peruano, Yoshimar Yotún, no podrá estar presente en el cuadro ‘Cementero’ que quiere seguir escalando posiciones en la tabla, pues, fue expulsado en el último encuentro frente al León.

Sigue el partido AQUÍ

@Cruz_Azul_FC

Esta es la alineación de ...

Ver tweet completo

 

En la actualidad la ‘Máquina Cementera’ marcha en la casilla 11 con siente unidades y no quiere seguir dejando pasar la oportunidad, por lo que tendrá que hacer lo menos pensado si quiere lograr su cometido. Bajo esa misma línea, Cruz Azul hizo de todo para apelar la discutida expulsión de nuestro compatriota, que lamentablemente se perderá esta fecha.

Justamente, Yotún venía con la motivación al tope, luego de su última anotación en la Copa mexicana frente a ‘La Fiera’ (1-1). El peruano ejecutó un tiro libre que terminó desviándose en uno de los rivales –posicionados en la barrera- y que le permitió conseguir su primera ‘diana’ en esta competencia. 

Sin embargo, fue León el que consiguió ponerse adelante en el marcador a los 11 minutos de juego. Esto se daría gracias a un autogol del jugador José Madueña, quien no pudo evitar convertir en propia puerta en solo el comienzo y le dio la ventaja a su rival de turno que sonreía por un error casi inesperado.

Por su parte, Toluca –local- no llega precisamente en su mejor momento, luego que lleve tres fechas seguidas sin poder conseguir la victoria. Primero fue ante Guadalajara (1-0), luego frente a Tigres y finalmente de visita con Tijuana por 2-0. De esa manera, los locales quieren revertir la racha negativa y qué mejor que con su gente. 

Todas las incidencias de este encuentro entre Cruz Azul y Toluca podrás seguirlo EN VIVO ONLINE este domingo desde las 13:00 hora peruana por la web de Futbolperuano.com. De la misma forma podrás seguir el mismo por la señal de FOX Sports 3.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com