Peruanos en el Exterior

Sampaoli elogió el debut de Christian Cueva en el Santos vs Mirassol

Pese a haber entrenado solo una vez con Santos, Jorge Sampaoli decidió poner como titular a Cueva y no decepcionó. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pese a haber entrenado solo una vez con Santos, Jorge Sampaoli decidió poner como titular a Cueva y no decepcionó. 

Empieza a escribir una nueva historia. Christian Cueva debutó con la camiseta de Santos ante Mirassol por el Campeonato Paulista; sin embargo, aunque había ciertas dudas pues apenas tenía unos días de haber llegado al club, esto no fue problema para que el entrenador Jorge Sampaoli decidiera mandarlo al campo. ¿El resultado final? El peruano lució participativo, dio dos asistencias que pudieron terminar en gol y tuvo en sus pies el primero de no haber chocado el balón en uno de sus compañeros. 

“Christian Cueva llegó a este partido con un solo entrenamiento pero le pedimos jugar porque necesitábamos rotar a algunos futbolistas. Contribuyó con una secuencia de pases en campo rival, que era algo que nos faltaba. Seguramente nos dará más cosas cuando vaya conociendo más al grupo”, aseguró el estratega argentino en conferencia de prensa luego de acabado el encuentro. 

Como se sabe, el debut de Cueva era incierto pues solo había entrenado una vez con el equipo. Su posible ausencia no tenía que ver con un aspecto físico pues el peruano venía haciendo la pretemporada con Krasnodar, pero no conocer demasiado a sus compañeros era algo a considerar. Aún así recibió el respaldo del ‘Hombrecito’ y arrancó como titular. 

Fueron solo 64minutos los que estuvo en cancha pero su actuación fue bastante positiva por lo mostrado. Se le vio participativo y metiendo esos pases filtrados propios de él. Al parecer, regresar a Brasil le ha asentado bien, al menos, por el momento y como dijo el propio DT será cuestión de más entrenamientos para que vaya agarrando más confianza con sus compañeros. 

Con este resultado (victoria 1-0 en los minutos de descuento), Santos se ubica como único líder en la tabla de posiciones del Grupo A del Campeonato Paulista al sumar 15 unidades. El siguiente rival será Guarani el 18 de febrero y jugará desde las 18:00 horas de Perú (23:00 horas GMT). Cueva tiene grandes chances de volver a ser titular en el equipo. 

E ainda sobre o tema ESTR...

Ver tweet completo