Futbolperuano.com Lima Domingo, 23 / Feb / 2020

Yoshimar Yotún: su técnico pidió calma ante buen momento de Cruz Azul

El técnico de Yoshimar Yotún, Robert Dante, pidió calma al cuadro de Cruz Azul y señaló, que es momento de mantener los pies sobre la tierra.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador del Cruz Azul de nuestro compatriota Yoshimar Yotún, aseguró este sábado que aunque su equipo está en una buena racha y ya es tercero del Torneo Clausura, debe mantener los pies en la tierra.

"Hay que ir despacio, tener los pies en la tierra. Falta mucho, ya lo he dicho. No somos fenómenos por los triunfos, ni somos tan malos cuando perdemos. Hoy le ganamos a un gran rival y eso sirve para que el aficionado de Cruz Azul salga orgulloso de su equipo", señaló en una rueda de prensa.

Los Azules de Siboldi vencieron por 2-1 a los Tigres con goles de Luis Romo y Adrián Aldrete, con lo que llegaron a cuatro victorias, un empate, dos derrotas y 13 puntos, a dos del líder León.

"Por momentos jugamos bien, pero de repente le dejamos la iniciativa al rival. A pesar de ello, creo que los muchachos resolvieron y el triunfo es de ellos. Creo que poco a poco vamos convenciendo a la gente, que creo que se está enamorando de este equipo", afirmó el técnico.

Con la victoria de este sábado, el Cruz Azul hiló su quinto cotejo sin derrota, ha cosechado cuatro triunfos y un empate. En dicha racha, con 13 goles a cambio de seis recibidos, seguidilla que Siboldi advirtió no le da un sabor más dulce a su labor.

"No mido los momentos en que si son dulces o amargos, yo trabajo para formar un equipo competitivo. Después de los resultados tienen que llegar", puntualizó.

Robert Dante reconoció que el duelo de este sábado no fue el mejor de su equipo, pero el triunfo les permite tener mejor calidad de tiempo para mejorar.

"Tigres tuvo más tiempo el balón, pero no siempre gana el que tiene la pelota. Gana el que tiene el control emocional y eso lo tuvimos nosotros. Si se jugó mejor que el rival o no, lo que queda es el resultado, y es más fácil corregir durante la semana porque la mentalidad es diferente", concluyó.

Para la jornada ocho del torneo de Clausura, Cruz Azul visitará a Monarcas Morelia el viernes 28 de febrero en el estadio Morelos de Morelia, en el centro de México.EFE