Actualización: Sáb, 22 / Feb / 2020 10:34 pm
Futbolperuano.com Lima Sáb, 22 / Feb / 2020 7:52 pm

Cruz Azul vs Tigres 2-1 por la jornada 7 del Clausura mexicano

“La Máquina” consiguió un triunfo, manteniendo su buena racha, frente Tigres que llegaba necesitado de triunfos.

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Cruz Azul derrotó este sábado por 2-1 a los Tigres UANL con un elegante gol de Adrián Aldrete y subió del sexto al tercer lugar del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano.

Los mexicanos Luis Romo y Adrián Aldrete anotaron por los celestes del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi y el también nativo Javier Aquino descontó por los Tigres.

El primer tiempo fue agradable con ambos cuadros en busca de la puerta contraria. Los Azules tomaron ventaja en el minuto 8 en una jugada a balón parado en la que el paraguayo Juan Escobar puso un servicio y Romo convirtió de cabeza al sacar provecho de la mala marca para el 1-0.

Cuatro minutos más tarde Santiago Giménez estuvo cerca de ampliar la ventaja del cuadro local con un disparo de zurda que salió por poco margen, después de lo cual los "felinos" del entrenador brasileño Ricardo Ferretti mejoraron.

El guardameta José de Jesús Corona salvó a los celestes en el minuto 10 en una llegada de Javier Aquino y otra vez tuvo una intervención oportuna en el 31 cuando el colombiano Luis Quiñones disparó a gol.

Para la segunda parte los Tigres estuvieron cerca de la igualada con una llegada de Quiñones; la lograron en el 61 por intermedio de Aquino, quien recuperó un balón rebotado luego de un remate del colombiano y convirtió el 1-1 de pierna derecha.

Siboldi hizo cambios, envió a la cancha al argentino Lucas Passerini y al mexicano Orbelín Pineda, lo cual le dio vitalidad al medio campo. En el 81, en un tiro de libre, Aldrete convirtió con un gol de zurda para devolverle la ventaja al cuadro de casa.

Cruz Azul subió al tercer lugar con cuatro victorias, un empate, dos derrotas y 13 puntos y los Tigres continuaron en el duodécimo con siete unidades.

En la octava jornada el Cruz Azul visitará al Morelia el próximo viernes y un día después los Tigres recibirán a los Pumas UNAM.

- Ficha técnica:

2- Cruz Azul: José de Jesús Corona; Julio César Domínguez, Luis Romo, Adrián Aldrete, Juan Escobar; Elías Hernández, Yoshimar Yotún (Alexis Castro m.67), Rafael Baca; Roberto Alvarado (Lucas Passerini m.79), Jonathan Rodríguez, Santiago Giménez (Orbelín Pineda m.67).

Entrenador. Robert Dante Siboldi.

1- Tigres UANL: Nahuel Guzmán; Carlos Salcedo, Francisco Meza; Rafael Souza, Guido Pizarro, Javier Aquino (Julián Quiñones m.74), Luis Rodríguez, Jesús Dueñas; André Pierre Gignac, Enner Valencia, Luis Quiñones.

Entrenador: Ricardo Ferretti.

Gol: 1-0, m.8: Luis Romo; 1-1, m.62: Javier Aquino; 2-1, m.81: Adrián Aldrete.

Árbitro: Eduardo Galván. Amonestó a Santiago Giménez (m.57), al uruguayo Jonathan Rodríguez (m.88) y a José de Jesús Corona (m.90), por Cruz Azul.

Incidencias: Partido de la séptima jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.EFE

PREVIA DEL PARTIDO

Cruz Azul de Yoshimar Yotún se enfrenta este sábado 22 de febrero a Tigres en el Estadio Azteca por la jornada 7 del Torneo Clausura de la Liga MX desde las 20:00 hora peruana (01:00GMT). “La Máquina” no contará con la participación de Yoshimar Yotún desde el arranque, el volante nacional deberá esperar su oportunidad en el banco.

SIGUE EL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Cruz Azul llega con la moral en alto ya que hace 5 partidos que no conoce la derrota y, de ganar, se podría posicionar en lo mas alto del Clausura mexicano, soñando así con la clasificación a la tan ansiada liguilla.

Tigres, por otro lado, ha tenido un mes un tanto complicado en lo que a resultados y lesiones se refiere. Tanto la directiva como el cuerpo técnico y los jugadores, saben que tienen la obligación de pelear por el titulo de todas las competencias en las que participan, por lo que saldrán a romper esa mala racha que vienen atravesando y buscaran el triunfo contra Cruz Azul.

Los 2 equipos vienen desgastados ya que tuvieron a mitad de semana enfrentamientos por la Concachampions. El equipo del peruano recató una valiosa victoria tras ir perdiendo y voltear el marcador frente a Portmore de Jamaica. Por otro lado, Tigres viene de caer ante Alianza de El Salvador.
 

SIGUENOS EN:

Google News