Peruanos en el Exterior

Pedro Aquino: técnico de León feliz por el triunfo ante Necaxa y el liderato en la Liga MX

El técnico de Pedro Aquino, Ignacio Ambriz, resaltó el nivel de su equipo para tomar la punta de la Liga MX.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de Pedro Aquino, Ignacio Ambriz, resaltó el nivel de su equipo para tomar la punta de la Liga MX.

El técnico del volante peruano Pedro Aquino en León, Ignacio Ambriz, celebró el triunfo de su equipo y sostuvo que no tiene dependencia de ningún jugador para hacer goles como demostró con el triunfo 2-1 sobre Necaxa con anotaciones del chileno Jean Meneses.

"El equipo tiene una buena cantidad de goles, pero repartida; es importante porque no dependemos de nadie para hacer goles y eso al equipo le ayuda a seguir creciendo en la parte ofensiva", señaló el estratega en una rueda de prensa

León saltó al primer lugar al vencer al Necaxa con protagonismo de Meneses a pesar de que su función no es la de goleador.

"Me da gusto por él", dijo Ambriz de Meneses, y destacó que el chileno siempre entiende bien cuando le explica dónde tiene que pararse para provocar daño. Y eso, dijo, "nos da pie a que no dependemos de nadie en la parte de hacer goles", señaló.

Recién iniciado el encuentro frente al Necaxa, el chileno sorprendió con un disparo de derecha al portero Hugo González para el 1-0 y en el arranque de la segunda mitad, aprovechó un error del defensor estadounidense Ventura Alvarado para robarle la pelota, quitarse al portero e empujar el balón a la red.

A pesar del triunfo, Ambriz reveló no sentirse satisfecho porque el gol en contra fue en un error.

"Siento que regalamos el gol; nosotros no jugamos a achicar, y no es posible que cuando el rival tiene la pelota tú quieras achicar cuando nosotros no lo hacemos", dijo.

Los tres puntos subieron al León al liderato del Clausura al llegar a 15 unidades, una más que los Pumas UNAM del entrenador español Michel.

"Fue importante ganar ante un equipo complicado; rescato la actitud, rescato el que hayamos sumado tres puntos, creo que nos permite estar de líderes y bueno esperar los otros partidos", concluyó.

El León viajará a Estados Unidos para jugar el jueves ante Los Angeles FC en el duelo de vuelta de los octavos de finales de la Liga de campeones de la Concacaf en la cual ganó el duelo de ida 2-0 el pasado martes.EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com