Peruanos en el Exterior

Renato Tapia: Sin el peruano, Feyenoord venció 2-1 al Sittard por la fecha 24 de la Eredivisie

Sin presencia de Renato Tapia, el Feyenoord logró una victoria en casa frente al Sittard por la Eredisivie.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sin presencia de Renato Tapia, el Feyenoord logró una victoria en casa frente al Sittard por la Eredisivie.

Por la jornada 24 de la Eredivisie, Feyenoord venció 2-1 a Sittard en el De Kuip Stadium. El volante peruano Renato Tapia no hizo efectiva su aparición, pese a que fue convocado. Sin embargo, su técnico decidió no hacerlo ingresar y vivió desde el banco la buena racha que atraviesa su equipo.

Un primer tiempo bastante pasivo donde si bien fue el dueño de casa el que tuvo la mayor posesión del esférico no supo sacar provecho del mismo y poco hizo para llegar hacia al arco rival.

No obstante, para la parte complementaria el Feyenoord entendería que para encontrar aperturar el marcador tenía que arriesgar más y adelantar sus líneas.  En ese aspecto, el primero de la noche no demoraría ya que a los 52’, luego de una falta dentro del área, Berghuis convertiría desde el punto penal.

Esto en cambio no trajo abajo a los visitantes, que sobre los 63 minutos igualarían el marcador también desde los doce pasos. Emociones a flor de piel, pues, el desarrollo del encuentro de presentó mucho más de ida y vuelta, dando presagios de que cualquiera de los dos (el más inteligente) se podía quedar con el triunfo.

Ese papel finalmente se lo llevaría la escuadra de rojo y blanco, que a los 71 minutos armaría una gran jugada mediante Kardsdorp quien se animó en disparar al arco contrario, y en el rebote, Bozenik pegó –con un pequeño desvío- anotando el segundo y definitivo para que los puntos se queden en casa.

Con esta victoria, Feyenoord suma 46 unidades en la tabla y se pone tercero, mientras que, Sittard cae al puesto 15 con 24 puntos.

Previa del partido:

Por la jornada 24 de la Eredivisie, Feyenoord recibe este sábado desde las 13:45 hora peruana (18:45 horas GMT) al Sittard en el De Kuip Stadium. El volante peruano Renato Tapia fue citado para este duelo y espera volver a sumar minutos en el dueño de casa que viene en gran momento.

  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 5' De momento sin mayores ocasiones en el campo.
  • Minuto 11' Feyenoord intenta pisar el área a partir de las bandas.
  • Minuto 20' Feyenoord se apodera del esférico, pero no genera peligro.
  • Minuto 35' El empate no se mueve en Rotterdam.
  • Minuto 45' Se agrega dos minutos más.
  • Minuto 45+2' ¡Al descanso!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca el complemento!
  • Minuto 51' ¡Gooooooool del Feyenoord! Berghuis abre la cuenta de penal.
  • Minuto 60' El local intenta manejar con paciencia el duelo.
  • Minuto 63' ¡Goooool de Sittard! Diemmers anota el empate desde los doce pasos.
  • Minuto 71' ¡Goooooooool de Feyenoord! Bozenik pone en ventaja nuevamente al local.
  • Minuto 79' Ingresa Haps por Larsson en el local.
  • Minuto 89' Ingresa Van Beek en Feyenoord. Segundo cambio.
  • Minuto 90+2' ¡Final!

Alineaciones confirmadas:

XI Feyenoord! ?????? #fey...

Ver tweet completo

Con 43 puntos, el Feyenoord se ubica tercero en la tabla y de momento estaría clasificando a la próxima edición de la Europa League. En ese aspecto, conseguir una nueva victoria en casa también le haría soñar con tener chances abiertas a pelear por el título del torneo que se encuentra bastante apretado.

Precisamente, el pasado fin de semana el cuadro de nuestro compatriota (que estuvo en el banco de los suplentes) venció en calidad de visita a Zwolle. Un partido que logró dar vuelta, pues, los ‘celestes’ se pusieron adelante en apenas seis minutos del arranque. No obstante, las figuras de Bozenik y Berghui fueron claves, para con un doblete y un gol, respectivamente, hicieran que la victoria se fuera a Roterdam. 

Por su parte, el Sittard vive el otro lado de la moneda y con 24 unidades pelea con el tema del descenso, que si bien no está metido en sus últimos puestos, la cercanía con la que la ve es clara. Su último partido fue empate con el FC Emmen y la tarea estará de ahí en más en buscar sus chances fuera.

La última vez que Feyenoord recibió al Sittard fue por la KNVB Beker y fue victoria del local por goleada de 4-1.

Todas las incidencias de este encuentro entre Feyenoord y el Sittard podrás seguirlas EN VIVO ONLINE desde las 13:45 hora peruana a través de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com