Peruanos en el Exterior

Boca Juniors goleó 3-0 a Godoy Cruz, con Wilder Cartagena, por la fecha 21 de la Superliga

Boca Juniors de Carlos Zambrano no tuvo problemas para golear en la Bombonera a Godoy Cruz, que contó con Wilder Cartagena los 90 minutos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Boca Juniors de Carlos Zambrano no tuvo problemas para golear en la Bombonera a Godoy Cruz, que contó con Wilder Cartagena los 90 minutos.

Por la fecha 21 de la Superliga Argentina, Boca Juniors apabulló por 3-0 a Godoy Cruz en la Bombonera. El volante peruano Wilder Cartagena fue titular los 90 minutos en la visita, en tanto que Carlos Zambrano –que fue convocado- se mantuvo en el banco ‘xeneize’.

Un duelo donde los ‘boquenses’ demostraron su superioridad de principio a fin, poblando de muchos hombres el mediocampo. En ese aspecto, en respuesta a la presión alta que con constancia hacían, llegó el primero de la contienda en un balón recibido por Carlos Tévez, quien no dudó en sacar un fuerte disparo y con algo de complicidad, vencer la valla defendida por Rey.

Para la parte complementaria, la historia no tendría muchos cambios y sería la escuadra de Miguel Ángel Russo la que continuaría manejando y generando las principales acciones de peligro. De esa manera, esto obligo a que el juego se lleve un poco a las faltas, apareciendo allí el nombre de Cartagena, que se ganó la tarjeta amarilla a los 47’. 

Esto en cambio no significó un cambió para bien de la ‘tomba’ que se vio perjudicado cuando Herrera fue expulsado a los 71 minutos, dejando a su equipo con un hombre menos y haciendo la tarea aún mucho más difícil.

No obstante, esto fue aprovechado por el local que encontró en Salvio el hombre que terminaría de concretar la victoria. Bajo esa línea, su primera anotación se dio a los 83’, luego de recibir un pase del ‘Apache’ para que este emprenda carrera, se saque la marca y de un zurdazo ponga el 2-0. 

El show de Salvio, sin embargo, no acabaría y tras una contra de Boca, que tuvo un sinnúmero de rebotes, le quedó al atacante que sellaría el partido cuatro minutos más tarde. 

Con este resultado, Boca Juniors sumó 42 puntos manteniéndose en la pelea por el título de la Superliga Argentina. Mientras que Godoy Cruz, de Cartagena, no puede levantarse y se queda solitario al fondo de la tabla con 12 unidades.

Previa del partido:

Por la fecha 21 de la Superliga Argentina, Boca Juniors recibe este domingo desde las 17:40 hora peruana (22:40 horas GMT) a Godoy Cruz en la Bombonera.  Duelo de peruanos se presenta en este fin de semana, pues, el cuadro 'xeneize' decidió convocar a Carlos Zambrano, mientras que, lo propio hizo la visita con el llamado y posible debut, del volante Wilder Cartagena.

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

Alineaciones confirmadas:

@BocaJrsOficial

?? ¡El 11 inicial de #Boc...

Ver tweet completo

 

@ClubGodoyCruz

#Superliga ??@BocaJrsOfic...

Ver tweet completo

Con 39 puntos en la tabla, los ‘boquenses’ le pisan los talones a su clásico rival River. En ese aspecto, la consigna este fin de semana es volver a sumar de a tres y no solo continuar por la senda del triunfo (suma tres al hilo), sino arrebatarle ese lugar al equipo ‘Millonario’ que de momento es el amo y señor en el torneo.

Precisamente, Boca llega de haber goleado a domicilio a Central Córdoba, con una gran actuación del ‘Apache’ Tévez, quien fue autor de un doblete de gran factura que pone a su equipo dentro de las primeras casillas. Bajo esa línea, el '9' intentará repetir el nivel pero en casa, el mismo que les permita seguir soñando con la copa. 

Por su parte, la ‘tomba’ pasa momentos muy difíciles ya que ocupa el último lugar de clasificación con apenas 12 unidades. Esto le merece sin lugar a dudas salir por el todo o nada en cancha ajena, claro, si quieren empezar a resurgir a tan poco para el final de la Superiga Argentina.

Bajo esa línea, el mediocampista nacional Wilder Cartagena será una de las apuestas de Daniel Oldrá, quien busca refrescar esa volante y nuestro compatriota cuenta con todas las condiciones para así hacer su debut oficial.

No te pierdas este gran encuentro entre Boca Juniors. y Godoy Cruz este domingo desde las 17:40 hora peruana y que podrás seguir EN VIVO ONLINE a través de Futbolperuano.com.

Posibles alineaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julion Buffarini, Carlos Izquierdoz, Alonso, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Pol Fernández, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Gianluca Ferrari, Christian Almeida; Agustín Manzur, Juan Andrada, Wilder Cartagena, Gabriel Alanís; Miguel Merentiel, Santiago García.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com