Peruanos en el Exterior

Yoshimar Yotún arribó a México y dio sus primeras palabras como jugador de Cruz Azul

Yoshimar Yotún llegó a México y rápidamente dio sus primeras palabras como nuevo jugador de Cruz Azul.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Yoshimar Yotún llegó a México y rápidamente dio sus primeras palabras como nuevo jugador de Cruz Azul.

Luego de hacerse oficial su llegada a Cruz Azul de México, Yoshimar Yotún dejó tierras americanas para mudarse hasta las aztecas, y de esa manera estampar de una vez por todas, su firma. El también mediocampista de la Selección Peruana, se mostró muy contento, pues, iniciará una nueva historia en lo que significa su trayectoria desde el 2009.

"A toda la hinchada del Cruz Azul, muchas gracias por el apoyo. Estoy muy feliz de venir a uno de los equipos más grandes de México. Mi expectativa es la mejor. Siempre hay responsabilidad de estar en un equipo grande, el ganar en cualquier escenario. Vengo con mucha ilusión y esperando que ya sea mi presentación el sábado para tratar de hacer lo mejor y aportar mi granito de arena", dijo ‘Yoshi’ al arribar a suelo mexicano, para el diario Récord.

Por otro lado, él no fue el único que se mostró feliz con la noticia ya que una vez confirmada la noticia, los hinchas del cuadro ‘cementero’ comenzaron a hacer tendencia el nombre del volante nacional, expresando que el equipo se viene armando bien para la temporada 2019 y que va en serio para el título de la Liga MX.

"Cabecita, orbelin y Yoshimar... no sé cansan de ilusionarme o qué?”, escribió un hincha en Twitter. Mientras que otro, dijo. “"En 1997, Cruz Azul fue campeón con un peruano en el equipo. Ahora con otro peruano espero que se acabe la maldición".

Es importante indicar, que la expectativa con la que se vive recientemente los fichajes en la escuadra de Cruz Azul es bastante, ya que como dejan sentir sus hinchas el conseguir un trofeo más a sus vitrinas se les hace esquivo desde hace bastante tiempo. Para ser más exactos, son 21 años.

Con la contratación de Yoshimar Yotún entonces se espera que esto pueda cambiar, ya que de otra forma las críticas no se harán esperar. Por otro lado, la última vez que un peruano dijo presente en el equipo ‘azul’ se coronó campeón a fin de año. Bajo esa misma línea, el protagonista fue Juan Reynoso, de quien se puede decir es ídolo en el mencionado club.

Yotún de 28 años tendrá su cuarta experiencia en el exterior, pues anteriormente pasó por clubes como Vasco Da Gama; Malmö y recientemente el Orlando City de la MLS de los Estados Unidos. 

Desde su debut oficial con Sporting Cristal en el 2009, tuvo la chance de jugar en Vasco da Gama, con un total de 2268 minutos de los cuales 27 partidos fueron de titular y 25 ingresando en los segundos tiempos. 

En tanto, en Malmö (2015/17) hizo lo propio y pudo alcanzar 4470 minutos (58 choques); todos de titular, mientras que, 50 ingresando como recambio. Hizo tres goles en esas tres temporadas.

Finalmente, en el Orlando City acumuló 2858 minutos, es decir, 32 partidos desde el arranque. Su mejor temporada en el exterior con cinco goles.

@record_mexico

SABE A DÓNDE LLEGA ?? ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com