Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Yoshimar Yotún: 4 razones por las que brillará con la camiseta de Cruz Azul en el 2019

Tras ser confirmado en Cruz Azul, Yoshimar Yotún va por el gran reto de tener un 2019 de ensueño. Conoce las razones por las que lo logrará, en la siguiente nota.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras ser confirmado en Cruz Azul, Yoshimar Yotún va por el gran reto de tener un 2019 de ensueño. Conoce las razones por las que lo logrará, en la siguiente nota.

Una nueva historia comenzará para Yoshimar Yotún, volante peruano, que este jueves fue oficializado en el Cruz Azul de México para la temporada 2019, donde espera ser de gran aporte para lograr el título de la Liga MX, la cual se les ha hecho esquiva desde hace ya 21 años.

En ese sentido, Yotún de 28 años tendrá su cuarta experiencia en el exterior, pues anteriormente pasó por clubes como Vasco Da Gama; Malmö y recientemente el Orlando City de la MLS de los Estados Unidos. Con un currículum bastante prometedor, el mediocampista emprenderá una nueva historia.

Por eso, en las siguientes líneas te daremos cuatro razones por las cuáles el también volante de la Selección Peruana la romperá en el cuadro ‘cementero’ el otro año. Atento, que de ser así podría convertirse en un referente del equipo ‘azul’. 

Experiencia: Pese a ser un jugador de una edad (28) bastante joven, Yoshimar Yotún, tiene todo para poder pasear su fútbol de manera exitosa por la Liga MX. Como se mencionaba anteriormente, el centrocampista –desde su debut oficial con Sporting Cristal en el 2009- tuo la chance de jugar en Vasco, con un total de 2268 minutos de los cuales 27 partidos fueron de titular y 25 ingresando en los segundos tiempos. 

En tanto, en Malmö (2015/17) hizo lo propio y pudo alcanzar 4470 minutos (58 choques); todos de titular, mientras que, 50 ingresando como recambio. Hizo tres goles en esas tres temporadas.

Finalmente, en el Orlando City acumuló 2858 minutos, es decir, 32 partidos desde el arranque. Su mejor temporada en el exterior con cinco goles.

Polifuncionalidad: Algo que siempre se ha destacado de Yoshimar Yotún es la manera en la que se desempeña dentro del campo de juego. ¿Cómo es eso? El peruano siempre ha recibido elogios por las posiciones en donde puede mostrar su juego. En sus inicios comenzó como lateral izquierdo.

En la Selección Peruana Ricardo Gareca lo colocó como volante de primera línea junto a Renato Tapia, posición que no dejó nunca más. Y finalmente, pero no por eso menos importante, en sus clubes donde ha pasado por el extranjero, pudo hasta jugar de enganche o ‘10’ como se le determina muchas veces.

Jerarquía: Un punto más a su favor para el popular ‘Yoshi’, quien no tendría una  presión al llegar a un club grande como lo es el Cruz Azul. Primero, porque ya sabe lo que es jugar en uno en sus nueve años de carrera y segundo porque se trata de un futbolista el cual ya tuvo la oportunidad de jugar la máxima fiesta del ‘deporte rey’: el Mundial.

Una ‘zurda bendita’: Este punto sin lugar a duda, es uno de los cuáles muchos coincidirán. El volante posee una calidad única con la pelota. Bajo esa misma línea, Yotún es una habilitador único dentro del campo, sobretodo cuando se trata de un pase de largos trayectos de distancia. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com