Peruanos en el Exterior

Yordy Reyna fue titular en la derrota del Vancouver Whitecaps

Yordy Reyna no pudo evitar la derrota del Vancouver Whitecaps ante el DC United en una jornada más de la MLS.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Yordy Reyna no pudo evitar la derrota del Vancouver Whitecaps ante el DC United en una jornada más de la MLS.

Con Yordy Reyna, Vancouver Whitecaps caería por 3-1 en su visita a DC United por una jornada más de la MLS. El delantero peruano no pudo evitar la derrota de su equipo que durante toda la primera mitad no encontró la brújula para interceptar a la defensa rival. Por ese motivo y por las malas decisiones de cara al arco, se fueron a casa con las manos vacías.

Un primer tiempo totalmente para el olvido, en el que DC United fue totalmente superior. La diferencia se vio claramente con el 69 % en posesión de balón sobre el 39 % apenas de los visitantes. A esto hay que sumarle que los constantes ataques asfixiaron en más de una oportunidad a la defensa liderada por  Livchich y Henry.

Sin embargo, no pudieron evitar el primer tanto, anotado a los 27 minutos donde en una jugada colectiva Stieber se dispararía por la banda derecha, tirando el centro y encontrando el cabezazo del argentino Yamil Asad, quien hizo estallar a la hinchada presente que tuvo que esperar hasta tres meses para ver al club de sus amores jugando en casa (Washington)

Para la segunda parte el técnico Robinson intentaría una nueva estrategia, pues estaba claro que DC United los había pasado por encima en los 45 iniciales. Por eso apostó por irse con todo al ataque, revirtiendo los números en cuanto a lo estadístico. No obstante, como bien dice el dicho, goles que no haces, goles que te hacen.

Así, cuando mejor jugaba Vancouver Withecaps Arriola (69’) marcaría el segundo, tras dejar atrás a la defensa y definiendo cruzando ante la salida del guardameta. De ahí en más, por más que la visita continuó yendo al frente, los locales afianzarían bien su línea defensiva haciendo aún más imposible que les puedan hacer daño alguno.

El tercero –y que terminaría de sellar el encuentro- se daría nuevamente a manos de Arriolla (80’), quien en una jugada muy similar, encontró el error de la volante y ‘robando’ el esférico, armó la contra y volvería la victoria en goleada.

El descuento de la visita llegaría en los descuentos (90+4) con gol de Davies.

Final del partido. Con este resultado Vancouver Whitecaps de Yordy Reyna desciende hasta la octava posición de la Conferencia Oeste, quedando con 26 unidades sumadas, mientras que, los locales del lado contrario –Conferencia Este-  sumaron 14 puntos, pero todavía en el último lugar.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com