Peruanos en el Exterior

Alejandro Duarte sumó minutos en amistoso de Lobos BUAP

El arquero peruano Alejandro Duarte disputó un amistoso con su equipo, el Lobos BUAP, ingresando en el segundo tiempo. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El arquero peruano Alejandro Duarte disputó un amistoso con su equipo, el Lobos BUAP, ingresando en el segundo tiempo. 

 Va sumando sus primeros minutos. Lobos BUAP igualó 2-2 ante el Celaya de México en un partido amistoso, en la que el arquero peruano Alejandro Duarte fue partícipe durante todo el segundo tiempo. 

Un duelo amistoso entre comillas, ya que fue muy disputado cada balón y ninguno de los equipos regaló nada, ni en la pelota perdida. El marcador se abriría en el primer tiempo gracias al gol de Rabello, quien en una jugada personal se sacó a dos defensas y sacó el remate cruzado, imposible para el portero rival.

Para la segunda parte el técnico Francisco Palencia decidió remover sus ‘fichas’ e hizo efectivo el ingreso de Duarte quien ingresó en lugar del arquero Rodríguez. El 2-0 llegaría a favor de los locales a través de Cercado (65’), pero durante la recta final Celaya terminaría aguándoles la fiesta y con un ‘doblete’ empataría, siendo ese el final.

Más allá del resultado, Alejandro Duarte fue sumando minutos como nueva contratación del Lobos BUAP de México, donde en su momento también militaron Luis Advíncula y Pedro Aquino. Sin embargo, el primero pertenece al Tigres y el último decidió fichar por el León.

Como se sabe, Alejandro Duarte fichó por el Lobos BUAP y fue presentado oficialmente el pasado 9 de julio. El interés del equipo mexicano se dio gracias a las buenas actuaciones que demostró durante el Torneo de Verano, siendo esta su primera experiencia fuera de Perú. Con su salida además, se suma a la lista de arqueros nacionales que vienen tapando en la Liga MX.

Los primeros fueron Pedro Gallese y Carlos Cáceda, ambos en el Tiburones Rojos de Veracruz, donde consiguieron salvarse de la baja. Con la salida de Duarte les estaría disputando la titularidad a los dos guardametas, eso claro en un futuro llamado a la Selección Peruana, de la que ya participó en los amistosos preparatorios para Rusia 2018.

Casualmente días atrás, Duarte habría explicado el verdadero motivo por el que decidió probar nuevos aires y salir de Perú (jugaba por la Universidad San Martín). Fue claro y señaló que la razón era de cobrarse una revancha propia por no haber sido partícipe del Mundial junto a la ‘bicolor’. Este sábado parece haber dado su primer paso en su reciente llegada.

Cabe resaltar que Alejandro Duarte llegó a la Universidad San Martín, su ex equipo, en el 2017, ganándose la titularidad absoluta en el arco ‘santo’. Para lo que fue el inicio de la temporada 2018, fue elegido como capitán.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com