Peruanos en el Exterior

Pedro Aquino le da la bienvenida a Paolo Guerrero a la Liga MX

Aunque serían rivales, Pedro Aquino resalta la posibilidad de ver a Paolo Guerrero jugando la Liga MX.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Aunque serían rivales, Pedro Aquino resalta la posibilidad de ver a Paolo Guerrero jugando la Liga MX.

Son compañeros en la Selección Peruana y de hecho reconoce mejor que nadie la capacidad del atacante nacional. Por ello, el volante Pedro Aquino se mostró feliz con la posibilidad de ver a Paolo Guerrero jugando en la Liga MX en Tigres U.A.N.L. y de esta manera poder enfrentarlo. 

“Sería muy lindo que venga a jugar a México, más si es el capitán de la selección (de Perú). Sería muy bonito para todos los peruanos que estamos acá”, aseguró el nuevo refuerzo de León FC

Y es que Aquino sabe que la llegada de un jugador como el ‘Depredador’ le vendría bien al torneo azteca que en los últimos años se ha caracterizado por tener entre sus filas a figuras del fútbol mundial. 

Por el momento todo no pasa de especulaciones y es que el contrato de Guerrero con Flamengo ya está a punto de acabar y la dirigencia brasileña no ha dado ninguna señal de querer extender el vínculo con el jugador incaico. 

Aún así, el capitán de la selección nacional se sigue entrenando con el equipo del ‘Mengao’ ya que no puede seguir perdiendo ritmo futbolístico ya sea que continúe su carrera en Brasil o decida dar el salto a cualquier otra liga como la mexicana. 

Además, como se recuerda Flamengo consultó al Tribunal Federal de Suiza sobre el caso del atacante nacional, quien fuera sancionado por un supuesto doping pero autorizado para disputar el Mundial Rusia 2018, y es que querían saber a ciencia cierta si ya podían contar con él para lo que resto del campeonato y empezar las negociaciones para extender su contrato.

Con el reinicio la semana próxima del campeonato brasileño, el Flamengo remitió el 28 de junio una carta a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) consultando si podría utilizar a la estrella, que milita en el club carioca desde 2015.

El Brasileirao vuelve al ruedo el 18 de julio. En la decimotercera jornada, Flamengo, actual líder del torneo, recibirá a Sao Paulo. Guerrero aún podría disputar casi una decena de juegos con la 'rubro-negra' en el campeonato brasileño, en la Copa Brasil y en la Libertadores, pero su participación está en vilo a la espera de respuestas.