Peruanos en el Exterior

Armando Alfageme podría jugar en Deportes Temuco de Chile

Armando Alfageme habría despertado el interés de Deportes Temuco de la Primera División de Chile. Se uniría a la larga lista de peruanos en el exterior.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Armando Alfageme habría despertado el interés de Deportes Temuco de la Primera División de Chile. Se uniría a la larga lista de peruanos en el exterior.

Un peruano más podría estar en el exterior. Se trata del volante de Deportivo Municipal, Armando Alfageme, quien habría recibido una propuesta del Deportes Temuco de la Primera División de Chile. Sin embargo, existe una sola condición para que el mediocampista logre unirse a sus filas: desligarse de los ‘ediles’ y llegar como jugador libre.

Es decir, si Alfageme pretende continuar su carrera futbolística fuera del país tendría que romper todo vínculo con Municipal, con el que tiene contrato hasta fines del 2018 y según se sabe o tendría cláusula de salida en caso se le diera alguna oferta del extranjero, como este. No obstante, existe la posibilidad que se pueda llegar a un acuerdo entre ambos clubes para que la historia tenga un final feliz.

En el peor de los casos no llegase a ser así, el volante espera que ambas dirigencias se sienten a enlazar una charla en la que exista un acuerdo y este sea prestado por un año, y con la opción de una futura compra. Eso lo sabe bien Alfageme que dijo: "eso lo deben ver de club a club".

“Es cierto que existe interés de Deportes Temuco", señaló Armando Alfageme en conversación con Radio Ovación. “La negociación ya no depende de mí”, agregó el jugador el cual pertenece a Deportivo Municipal desde su ascenso en el 2015.

De no darse el acuerdo entre Deportivo Municipal y Deportes Temuco de Chile, el volante tendrá que esperar hasta fin de año, cuando quede como jugador libre y sin ningún problema pueda irse al torneo ‘sureño’.

Cabe resaltar que Armando Alfageme fue formado en las divisiones menores de Universitario de Deportes, siendo promovido en el 2009 al primer equipo y con el que debut el 6 de diciembre ante Melgar, en Arequipa, cayendo goleado por 5-0.  Posteriormente y ante la falta de continuidad decidió desligarse de los ‘cremas’ y firmar por Deportivo Municipal en el 2014, saliendo campeón de la Segunda División.

En su primera temporada con la ‘franja’ se clasificó a la Copa Sudamericana 2016 y pudo disputarlos todos de titular.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com