Peruanos en el Exterior

Con Alexander Callens todo el partido, New York City ganó en la MLS

El defensor peruano Alexander Callens jugó los 90’ en la victoria de New York City sobre Columbus Crew por la MLS.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensor peruano Alexander Callens jugó los 90’ en la victoria de New York City sobre Columbus Crew por la MLS.

Una nueva victoria por 1-0 consiguió New York City en condición de local ante Columbus Crew. El único tanto del partido llegó gracias a Jesús Medina quien apareció a los 80 minutos para darle los tres puntos al equipo ‘ciudadano’. El defensor Alexander Callens volvió a jugar todo el partido en la MLS.

Si bien el primer tiempo careció de situaciones claras de gol, eran los visitantes los que trataron en reiteradas ocasiones en abrir el marcador, al menos, en los primeros minutos. En tan solo 12’ ya contaban con dos tiros de esquina a su favor. Algo que evidenciaba la agresividad con la que salieron en busca del partido. 

Sin embargo, el plantel de New York City poco a poco se plantaba mejor en el campo y así empezó a tener un juego más fluido aunque sin llegar a hacer daño en el arco rival. El primer tiempo acabaría sin mayores movimientos en el marcador por lo que se irían a vestuarios igualados a cero. 

Una vez en la segunda mitad, el encuentro marcharía en favor de los locales. Medina se convertía en el hombre que marcaba la diferencia para los ‘ciudadanos’ y lo dejó demostrado a los 55 con un fuerte remate que casi abre marcador. 

Pero sería recién a los 80 minutos cuando el equipo del peruano conseguía romper la paridad gracias al jugador del partido: Jesús Medina, tras un gran pase de Lewis. Y aunque parecía que todo acabaría así, el lateral derecho Tinnerholm se encargaba de sellar la victoria de su escuadra al poner el 2-0 a los 90. 

Con este resultado, New York City igualó en la cima de la tabla a Atlanta United con 40 puntos y se mantiene firme como candidato al título al final de la temporada, ya suman tres triunfos consecutivos en la liga americana. Columbus Crew, por su parte, descendió a la quinta casilla.