Peruanos en el Exterior

Cristian Benavente en la mira de clubes españoles

Diario As de España aseguró que cuatro equipos españoles están interesados en Cristian Benavente.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Diario As de España aseguró que cuatro equipos españoles están interesados en Cristian Benavente.

Cristian Benavente es, sin duda alguna, el futuro de la Selección Peruana de cara a las próximas eliminatorias mundialistas. Si bien no fue convocado para el Mundial Rusia 2018, sus buenas actuaciones en el Sporting Charleroi de Bélgica lo han puesto en la mira de los mejores clubes del mundo, más precisamente en España.

Según el diario As de España, el ‘Chaval’ es seguido por algunos clubes de dicho país debido al buen nivel que ha alcanzado en la Liga de Bélgica.

“El Espanyol de Barcelona es el equipo que más interés ha mostrado por el jugador, pero también aparecen como posibles destinos del jugador otros como el Alavés, el Leganés y el Getafe también se han fijado en el mediapunta que tanto ha crecido en el campeonato belga”, indicó el medio español.

El único problema que tendrían los clubes españoles para contratar al volante peruano es que acaba de firmar un nuevo contrato con el Sporting Charleroi, el cual lo vincula al club hasta junio de 2022.

Según el portal Transfermark, el volante de 24 años tiene un valor en el mercado de 4 millones de euros. Con el Sporting Charleroi ha jugado 69 encuentro, anotando un total de 18 goles.