Peruanos en el Exterior

Willem II, con Renato Tapia, cayó goleado ante el Heerenveen por la Eredivisie

Willem II con el volante peruano Renato Tapia no pudo en su visita al Heerenveen y fue goleado por 4-2.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Willem II con el volante peruano Renato Tapia no pudo en su visita al Heerenveen y fue goleado por 4-2.

Por la fecha 24 de la Eredivisie, Willem II con Renato Tapia los 90 minutos cayó goleado por 4-2 frente al Heerenveen. El mediocampista peruano no pudo hacer mucho para evitar la derrota de su equipo que sigue sin poder sumar de a tres en el principal torneo de Holanda.

Un duelo donde el local inició de manera fulminante, asfixiando a su rival de turno. Tanto así que apenas a los 4 minutos llegó el primer gol, como se dice de vestuario. Un desborde por la banda izquierda de parte de Lammers, quien habilitó a Vlap milimétricamente y este último de manera categórica ‘bombeó’ el balón dejando sin opción al portero. 

No conforme con eso, seis minutos más tarde Lammers se encargó de convertir el penal cobrado, en gol. El delantero se paró frente al balón y sin titubear mucho, reventó las vallas del Willem II, que no encontraba reacción alguna.

Todo hacía indicar que de esa manera se iban al descanso, pero el dueño de casa no perdonó y sobre los 33’  se invirtieron los papeles.  Esta vez fue Vlap el que luego de una carrera en tres cuartos de cancha, habilitó a Lammers que en una media vuelta dentro del área definió cruzado al palo derecho. 

Para la parte complementaria, otra fue la historia porque el cuadro de Renato Tapia –luego de un ‘café cargado’ en los camerinos- salió con otra actitud a la cancha. Dispuesto a poner en aprietos al contrincante.

Y lo logró, porque a los 54 minutos llegó el tanto del descuento. Luego de un garrafal error en la defensa de Heerenveen, Dankerlui se escapó por el sector derecho, ingresó al área, sacó el centro atrás y encontró a Isak, quien solo la empujó. Eso sin duda le dio un nuevo aire al Willem II que concretó el segundo. 

Nuevamente la pasividad de la defensa local le permitió a Isak realizar una serie de regates y tras quedar mano a mano, habilitó a Pavlidis que luego de hacer una pausa disparó fuerte dejando sin reacción al guardameta. 

Todo parecía que jugaba a favor del Willem II, sin embargo, la expulsión de Meissner  (67’) los condicionó totalmente. Una jugada que a primera impresión pareciera que no existe contacto alguno, pero el árbitro firme en su decisión le sacó la cartulina roja. 

Producto de ello, llegó el cuarto en los minutos de descuento mediante Rienstra (90+4’). Con este resultado, Willem II quedó en la decimosegunda posición con 28 puntos, mientras que, Heerenveen subió hasta la casilla 9 con 30 unidades.

Previa

Por la fecha 28 de la Eredivisie, Willem II con el volante peruano Renato Tapia visitará este domingo 3 de marzo desde las 08:30 hora peruana (13:30 horas GMT) al Heerenveen. Encuentro donde el mediocampista nacional volverá a decir presente y espera seguir por racha ganadora.

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

@WillemII

?? Onze elf! #heeWIL pic....

Ver tweet completo

 

Minuto 4' ¡Goooool de Heerenveen! Vlap abre el marcador tempranamente.

Minuto 10' El gol parece haber sorprendido al Willem II que no tiene reacción.

Minuto 11' ¡Goooool de Heerenveen! Lammers aumeta de penal.

Minuto 20' El local domina sin problema. El equipo de Tapia perdió posesión del balón. 

Minuto 30' Imprecisión del Willem II, que no puede llegar al arco rival.

Minuto 35' ¡Goooool de Heerenveen! Lammers nuevamente aparece y abre la goleada.

Minuto 45' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

Minuto 45' ¡Comenzó la segunda mitad!

Minuto 53'  Willem II ha salido con otra actitud y viene buscando constantemente el arco.

Minuto 54' ¡Goooooooool de Willem II! Isak  descuenta para la visita.

Minuto 62' ¡Gooooool de Willem II! Pavlidis acorta las ventajas.

Minuto 67' Tarjeta roja para Meissner en Willem II. 

Minuto 71' Anita ingresa por Pavlidis en la visita.

Minuto 82' Willem II intenta marcar el empate, pese a jugar con uno menos.

Minuto 90' Se agrega tres minutos más.

Minuto 90+4' ¡Gooool de Heerenveen! Woudenberg cierra el marcador. Final del partido.

Previa

Tras haber conseguido su pase a la final de la Copa de Holanda, Willem II saldrá por el todo o nada en busca del triunfo considerando que en lo que va del torneo ha sido uno de los mejores visitantes. Para ser más exactos ha conseguido un 60,71 % de sus puntos jugando fuera de casa. 

Asimismo, su última victoria se dio frente a uno de los mejores cuadros de este campeonato, el Az Alkmaar. Fue un claro 2-1, en el que tan solo le bastó los primeros 45 minutos para resolverlo. De esa forma, con tantos de Vrousai y Crowley el equipo del también seleccionado nacional sumó tres puntos claves en la lucha por el título. Ello lo puso con 28 unidades en la casilla 10. 

Por su parte, el Heerenveen no viene en su mejor versión, sobretodo jugando de local donde debe mejorar mucho si quiere volver a ocupar puestos de clasificación a los play-offs, como lo logró en la temporada pasada. En 24 fechas tan solo ha conseguido ocho puntos disputando sus duelos en casa, lo que resalta el promedio más bajo en la Eredivisie en la mecionada condición.

A ello hay que sumarle que su defensa debe ser de las más flojas, recibiendo siempre por lo menos dos goles en cada encuentro. 

Una estadística a tener en cuenta es que en 22 de sus últimos 26 enfrentamientos entre estos elencos –por la Eredivisie- han terminado con más de un gol. Bajo esa misma línea, se puede deducir entonces que el marcador no terminará en cero, lo que lo hace aún más atractivo en esta jornada dominical.

Dicho esto, no te pierdas el encuentro entre Willem II y Heerenveen, que contará con Renato Tapia, desde las 08:30 horas de Perú y que podrás seguir EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com