Peruanos en el Exterior

Sin Alexi Gómez, Gimnasia venció a Independiente por la Superliga Argentina

Gimnasia volvió al triunfo tras tres fechas en la Superliga Argentina. Venció 1-0 a Independiente y Gómez no fue convocado. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Gimnasia volvió al triunfo tras tres fechas en la Superliga Argentina. Venció 1-0 a Independiente y Gómez no fue convocado. 

Gimnasia y Esgrima de La Plata venció por la mínima diferencia a Independiente por la jornada 21 de la Superliga Argentina. El único tanto del partido fue obra de Lorenzo Favarelli a los 53 minutos y sirvió para darle un triunfo luego de tres fechas. El peruano Alexi Gómez volvió a quedar fuera de los convocados. 

El encuentro comenzó bastante parejo entre ambas escuadras pero sin muchas ocasiones claras de gol. Tal vez lo más resaltante fue lo hecho por Vargas en los primeros minutos y Benítez en la visita. 

Así transcurrió el primer tiempo con más intensiones que opciones concretas por abrir el marcador. Aún así, ambos peleaban por manejar el balón y empezar a dominar las acciones a través de ello. 

Pero no sería hasta la segunda mitad que se darían las chances más claras. A los 53 minutos, a poco de haber reiniciado el partido, Faravelli ponía el primero para desatar la locura local en todo el Estadio Juan Carmelo Zerillo. 

Además, Comba levantó nivel y empezó a hacer importante en el cuadro de La Plata. Incluso tuvo la oportunidad de poner el 2-0 con un mano a mano que tuvo a los 76 minutos, pero la duda terminó por jugarle en contra y le otorgó a Burdisso un segundo más para sacar ese balón prácticamente de la línea. 

El cuadro del ‘Rojo’ no se hallaba en el campo y dejaba otra vez una pálida versión que lo que era hace semanas atrás bajo el mando de Ariel Holan. Ariel Rojas, tal vez, quiso mostrar lo contrario con un disparo de larga distancia que Alexis Martín controló en dos tiempos. 

Los dueños de casa encimaban por todo el frente de ataque en busca del segundo de la tranquilidad pero no lograban quebrar el buen orden defensivo de Burdisso y Figal que resistían como podían sobre los minutos finales. 

Al final, el resultado acabó en favor de Gimnasia que sumó 19 puntos y escaló a la casilla 22 de la Superliga Argentina. En la próxima fecha por el clásico de la ciudad enfrentará a Estudiantes, Alexi Gómez volverá a esperar por una oportunidad de jugar, algo que perdió desde la salida de Pedro Troglio del banquillo del ‘Lobo’. 

@TNTSportsLA

#TNTSports | ¡Lo festeja ...

Ver tweet completo

PREVIA

Gimnasia y Esgrima de La Plata recibe este domingo 03 de marzo a Independiente de Avellaneda desde las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT) en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. El encuentro corresponde a la jornada 21 de la Superliga Argentina y podría marcar el regreso del peruano Alexi Gómez

SIGUE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

Los dueños de casa no atraviesan su mejor momento con tres partidos sin victorias (dos derrotas y un empate), este fue uno de los motivos que llevaron a los directivos a dejar de lado hace unas semanas al entrenador Pedro Troglio.

Y aunque esperaron una recuperación en cuanto a resultados, esto todavía no se ha podido dar. Incluso, el cambio de mando parece haber afectado al peruano Gómez pues no fue convocado en la fecha anterior provocando ciertas interrogantes entorno al habilidoso futbolista. 

Gimnasia marcha en la casilla 21 con 19 puntos y el sueño por alcanzar un cupo a una copa internacional ya es casi imposible. Aún así, tienen que seguir sumando puntos para no verse afectados luego con temas del descenso. 

Al frente, sin embargo, está un equipo que necesita del triunfo para seguir en zona de acceso a la Copa Sudamericana. Tal vez, un consuelo luego de quedar relegado en la Superliga y de perder en casa ante Racing en el clásico de Avellaneda.

 Los ‘Rojos’ de Ariel Holan han mostrado un bajón en su rendimiento pero aún así confían en los trabajos de su entrenador. A Independiente solo le sirve ganar para no darles oportunidad a sus principales perseguidores. Se ubica 9no con 29 puntos. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

GIMNASIA

@gimnasiaoficial

???? ¡Así forma #Gimnasia...

Ver tweet completo

INDEPENDIENTE

@Independiente

¡Equipo confirmado! ? ...

Ver tweet completo