Peruanos en el Exterior

Veracruz de Iván Santillán se hunde en la Liga MX

Sin el defensor peruano Iván Santillán, por lesión, Veracruz cayó por 3-1 ante Toluca por la jornada 9 de la Liga MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sin el defensor peruano Iván Santillán, por lesión, Veracruz cayó por 3-1 ante Toluca por la jornada 9 de la Liga MX.

Por la jornada 9 de la Liga MX, Tiburones Rojos de Veracruz cayó por 3-1 frente a Toluca, en el estadio Nemesio Díez. El defensor peruano, Iván Santillán no pudo estar presente en este duelo debido a su lesión confirmada que lo tendrá fuera un aproximado de cuatro semanas.

Un primer tiempo con bastante dinámica, pero que favoreció en el inicio al local que se puso adelante apenas a los 18 minutos de juego. Fue el volante Barrientos, quien rompió las líneas defensivas, ingresó al área y definió cruzado ante la salida del portero Jurado Roca.

Sin embargo, el cuadro visitante no se dio por vencido y con la obligación de tener que buscar sí o sí el resultado, adelantó un poco sus líneas. Premio a ello, y antes que termine la primera parte, Kazim Richards (45’) logró poner las acciones iguales, luego de un tiro de esquina cobrado por Menéndez. 

La segunda parte, fue la otra cara de la moneda porque a los 66 minutos el mismo autor el tanto del empate (Richards), vio la tarjeta roja. Y es que una fuerte entrada le terminó costando una segunda amonestación, lo que lo mandó a las duchas perjudicando totalmente a los Tiburones.

Fue así, que siete minutos más tarde Antonio Ríos sacó provecho de uno menos, desbordó por el sector derecho y tras un regate, sacó el fusil. Golazo. Finalmente, sobre los descuentos Gigliotti cerró el encuentro, hundiendo aún más al equipo del peruano, que quedó en la casilla 17 con tres unidades. Mientras que, Toluca subió hasta la décima casilla con 10 puntos. 

@ClubTiburones

?93' | ??3-1?? | #Jornada...

Ver tweet completo

Previa

Por la fecha 9 de la Liga MX, Tiburones Rojos de Veracruz visitará este domingo 3 de marzo desde las 13:00 hora peruana (18:00 horas GMT) a Toluca. Duelo donde el defensor peruano Iván Santillán no podrá estar presente debido a una lesión que lo tendrá como baja aproximadamente cuatro semanas.

Sigue el partido AQUÍ

Así lo dio a conocer este sábado el propio club donde informa que la lesión sufrida es a su rodilla derecha. “El club Tiburones Rojos de Veracruz informa que el defensa peruano, Iván Santillán, estará fuera de actividades de tres a cuatro semanas debido a una lesión sufrida en su rodilla derecha”, se lee en primera instancia en el comunicado. 

“Ahora el lateral y volante por izquierda estará trabajando en su rehabilitación bajo la supervisión de los servicios médicos de la institución, encabezados por Juan José Pérez Cortázar. La directiva jarocha externa su apoyo total al jugador y le desea una recuperación satisfactoria”, finaliza el documento. 

Lo que respecta a su último encuentro, Veracruz pudo igualar 1-1 con el Cruz Azul, donde milita otro peruano como Yoshimar Yotún. Sin embargo, esto no fue nada beneficioso, pues, la situación en la que está el cuadro del peruano Santillán es realmente preocupante. Actualmente se encuentra en la casilla 17 con apenas tres puntos.

Por su parte, Toluca no vive una realidad tan distinta ya que con siete unidades ocupa el decimoquinto lugar. Lo que le obliga a también a salir a buscar el partido, aún más jugando en condición de local. 

Cabe resaltar, que este partido podría definir la suerte de estas dos escuadras, que tan solo pondría las cosas cuesta arriba pese a ser tan solo el inicio del Torneo Clausura de la liga de México. Con todos estos ingredientes, no te pierdas el Toluca vs Tiburones Rojos de Veracruz este domingo a partir de las 13:00 hora peruana EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com