Peruanos en el Exterior

Veracruz, sin Iván Santillán, fue goleado por Querétaro en la Liga MX

Sin Iván Santillán, Tiburones Rojos de Veracruz cayó apabullado ante Querérato por la fecha 7 de la Liga MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sin Iván Santillán, Tiburones Rojos de Veracruz cayó apabullado ante Querérato por la fecha 7 de la Liga MX.

Sin presencia del peruano Iván Santillán, Tiburones Rojos de Veracruz cayó goleado por 5-0 a manos de Querétaro. Duelo correspondiente por la jornada 7 de la Liga MX y donde el defensor nacional volvió a quedar al margen de los convocados.

Cuando todo parecía que Santillán estaría en el primer equipo de Tiburones Rojos de Veracruz en una nueva actuación de su cuadro, finalmente tuvo minutos con el cuadro de la reserva. Sí, el lateral, ex Real Garcilaso, estuvo presente con la Sub 20, incluso pudiendo anotar el segundo tanto de la victoria.

De vuelta al choque, el marfileño Ake Loba convirtió un par de goles, y Marcel Ruiz, Pablo Yrizar y Jesús Alonso Escoboza hicieron uno cada uno para poner a los Gallos en el primer lugar ante un rival con una defensa ingenua en su propio estadio.

Querétaro, que había perdido el primer lugar el pasado fin de semana al ser goleado 0-4 por el León, fue superior y apenas en el minuto 19 tomó ventaja con un remate de derecha de Ruiz a pase del colombiano Jeison Lucimí.

Loba convirtió de derecha cruzado en el 37 para poner el 0-2 y punteó por encima del guardameta en el 46 para ampliar la ventaja, en los dos casos con el consentimiento de la zaga.

Querétaro bajó el ritmo y su rival tuvo sus mejores cinco minutos del partido con par de llegadas. En el 57 el portero Sebatián Jurado evitó el cuarto gol en un arribo de Irizar que sí anotó en el 61 con un elegante disparo de larga distancia.

Jurado volvió a hacer una intervención oportuna para quitarle un gol al argentino Enrique Triverio y fue lo único destacado de un Veracruz vencido que todavía recibió otro golpe, un gol de zurda de Escoboza en un tiro libre.

Con el resultado, los Gallos llegaron a 16 unidades para saltar al primer lugar, un punto encima del Santos Laguna y dos sobre el América que si vence más tarde al Pachuca pasará al liderato. EFE/ Futbolperuano.com

Previa del partido:

Por la fecha 7 de la Liga MX, Tiburones Rojos de Veracruz del defensor peruano Iván Santillán, recibe este martes desde las 19:00 hora peruana (00:00 horas GMT) al Querétaro en el estadio Pirata de la Fuente. Todas las incidencias de este partido podrás seguirlas EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

El cuadro del lateral nacional pasa un terrible momento, pues, ocupa la última posición de la tabla con apenas una unidad. Ello sin lugar a dudas vuelve a poner en el ojo de la tormenta al cuadro ‘tiburón’ que otra temporada más no logra recomponerse en el torneo azteca, pudiendo descender.

A ello hay que sumarle que el último fin de semana logró una racha de cuatro encuentros siendo derrotado. Fue ante Atlético San Luis, que no tuvo reparos de hacerse dominador en casa ajena y con goles de Gonzáles y Castro  -este último sobre los descuentos- llevarse los tres puntos. 

Por su parte, el Querétaro pasa un momento totalmente distinto en este Torneo Apertura, donde es una uno de los protagonistas al estar en el tercer lugar con 13 puntos. Sin embargo, la última vez cayó goleado (4-0) a manos de León, donde milita nuestro compatriota Pedro Aquino. 

Cabe precisar que en la presente temporada ambos equipos se vieron las caras el pasado 28 de abril, siendo el cuadro de los ‘Gallos Blancos’ el que se impuso por un marcador de 2-1. No obstante, en condición de local teniendo como protagonista al Veracruz, tendríamos que remontarnos al 2018 cuando igualaron 2-2. ¿Se volverá a repetir la historia?

Todas las incidencias de este gran partido entre Tiburones Rojos de Veracruz y Querétaro podrás seguirlas desde las 19:00  hora peruana EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com