Peruanos en el Exterior

Atlas de Anderson Santamaría venció a Veracruz por la Liga MX

Anderson Santamaría le ganó el duelo de peruanos a Iván Santillán. Atlas se impuso por 2-1 de visita a Tiburones Rojos de Veracruz.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Anderson Santamaría le ganó el duelo de peruanos a Iván Santillán. Atlas se impuso por 2-1 de visita a Tiburones Rojos de Veracruz.

Por la jornada 4 de la Liga MX, Tiburones Rojos de Veracruz cayó en casa por 2-1 ante Atlas. El peruano Iván Santillán no ingresó en el local, mientras que, Anderson Santamaría ingresó en los últimos minutos, celebrando los tres puntos junto a los 'rojinegros'. Los tantos del partido los convirtieron Menéndez (11') para los locales, en tanto, Correa (54') y Martínez  (77') lo hicieron por los visitantes. 

Un primer tiempo donde el cuadro de Veracruz tomaría la iniciativa de las acciones siendo apenas a los 11 minutos la apertura de la misma. En un desborde por la banda derecha Carrasco decidió lanzar el centro buscapié, encontrando a Menéndez quien sin pensarlo dos veces le pegó al arco de Vargas, quien pese a la estirada no pudo evitar ver su valla batida. 

El final de la primera parte pudo ser aún mejor, sin embargo, Richards no aprovechó la oportunidad y sobre los 42 minutos terminó fallando un penal a favor. Lamento en todo el estadio Pirata de la Fuente, que por la situación que viven (son últimos) sentían que no podían darse ese tipo de lujos.

La segunda parte y bajo es perspectiva de todavía tener chance de sacar el duelo adelante, los 'Zorros' encontraron rápido la paridad. Así sobre los 54', Correa encontró un balón mal rechazado por la defensa local para cruzar el balón al parante izquierdo y poner todo como en un inicio.

Eso trajo a mal traer al equipo de los Tiburones que no encontraron nunca más la brújula para poder controlar el encuentro, aspecto que fue muy bien aprovechado por los dirigidos por el argentino Cufre. De esa forma, cuando corría el minuto 76 una falta dentro del área fue pitada por el juez principal, que en ningún momento dudó de su decisión. Al frente se paró Martínez que un minuto más tarde concretaría la segunda conquista.

El peruano Anderson Santamaría hizo su ingreso sobre los 82 minutos cuando más necesitaban cerrar el resultado y vaya que no desentonó. El defensor incaico, fiel a su estilo, demostró sobriedad y seguridad para salir jugando desde su área, cerrando así una noche redonda.

Con este resultado, Atlas suma nueve puntos en el Torneo Apertura de la Liga MX, y de momento se ubica en la segunda casilla. Mientras que, Tiburones Rojos de Veracruz se hunde en lo más  profundo de la tabla con apenas una unidad.

@atlasfc

GANÓÓÓÓÓ LA FURIAAAAAAA!!...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Por la jornada 4 de la Liga MX, habrá duelo de peruanos cuando Tiburones Rojos de Veracruz con Iván Santillán reciba desde las 21:00 hora peruana (2:00 horas GMT), en el estadio Luis Pirata, al Atlas del defensor Anderson Santamaría. Todas las incidencias podrás seguirlas EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com. 

Alineaciones confirmadas:

@LigaBBVAMX

Esta es #LaAlineación par...

Ver tweet completo

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

Último en la tabla con apenas una unidad, Veracruz llega necesitado a hacerse fuerte en casa pues sus números no son tan buenos que se digan.  En ese sentido, no saben lo que es sumar de a tres y su última presentación marca que cayeron terriblemente goleados por 7-0, donde el lateral nacional no pudo hacer nada para evitar tremenda caída.

Por su parte, los ‘rojinegros’ no llegan precisamente en una realidad muy distintita ya que cayeron dos veces consecutivas. La primera vez fue ante Santos Laguna por 1-2 en casa, vendiendo muy caro esos tres puntos, que los puso en la sexta casilla con seis unidades. En tanto la más reciente vez, por la Copa MX no se pudieron levantar y fueron derrotados a manos Zacatepec.

En este último los ‘zorros’ no pudieron mantener el resultado a favor y terminó sucumbiendo ante el cuadro del ascenso (donde también milita otro peruano como Alejandro Duarte) del fútbol mexicano. El también defensor de la Selección Peruana volvió a la titularidad y jugó todo el encuentro. 

Lo que respecta a la última vez que se enfrentaron, fue el equipo de Santamaría el que se llevó los tres puntos. Fue el pasado 5 de abril con un único tanto de Torres Ramírez sobre los minutos de descuento. 

Todas las incidencias de este gran partido entre Tiburones Rojos de Veracruz de Iván Santillán y Atlas de Anderson Santamaría podrás seguirlas desde las 21:00 hora peruana EN VIVO ONLINE por el portal de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com