Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero: el último intento de Inter para tenerlo en Copa Brasil

Ante la negativa de la FPF de no convocar a Guerrero en septiembre, Inter apelaría a un último recurso para tenerlo en Copa Brasil.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ante la negativa de la FPF de no convocar a Guerrero en septiembre, Inter apelaría a un último recurso para tenerlo en Copa Brasil.

¡No lo quiere perder! Internacional apelaría a un último recurso para contar con Paolo Guerrero en la vuelta de la semifinal de la Copa Brasil ante Cruzeiro. Esto surge tras la negativa de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de no convocar al capitán de la selección para los amistosos de fecha FIFA del mes de septiembre. ¿Podrá jugar el ‘Depredador’ todos los partidos?

La dirigencia brasileña sabe de la importancia de tener en el equipo a Guerrero y por ello estaría evaluando pedir a la Federación de su país cambiar la fecha de la semifinal ante Cruzeiro. Y es que según lo programado, dicho encuentro se jugará el 04 de septiembre en el Beira Río, mientras que Perú sostendrá dos amistosos el 5 y 10 de dicho mes, respectivamente. 

Este calendario apretado provocó que un primer momento representantes del conjunto ‘Colorado’ pidieran a la Federación Peruana de Fútbol que no convoquen a Paolo. La respuesta por parte de la entidad incaica no se hizo esperar y mostró su negativa al ser fecha FIFA, lo cual les da respaldo para tener al jugador.

No vamos a exponer públicamente lo que estamos haciendo. Estamos hablando con todas las partes involucradas para que no seamos perjudicados en este juego importante. El calendario no puede dañarnos. Hablemos con todos para que las personas que decidan tengan sentido común”, señaló el vicepresidente de Inter, Roberto Melo, para los medios de su país. 

Y aunque reconocieron que será complicado de la Federación Brasileña acepte cambiar el día de la semifinal de la Copa, igual harán el intento. Lo más probable es que en los próximos días hayan un comunicado oficial al respecto y se sepa si Paolo Guerrero podrá estar presentes en los tres encuentros: dos con Perú ante Ecuador y Brasil, y ante Cruzeiro. 

FOTO CAPTURA GLOBOESPORTE