Peruanos en el Exterior

¿Por qué Cristian Benavente no ha sido anunciado en Nantes?

Benavente se encuentra desde hace varios días en Francia y pasó los exámenes médicos, pero no ha sido anunciado oficialmente. ¿Por qué?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Benavente se encuentra desde hace varios días en Francia y pasó los exámenes médicos, pero no ha sido anunciado oficialmente. ¿Por qué?

Para nadie es un misterio que Cristian Benavente se encuentre en Francia y es que el volante peruano fue vinculado desde hace varias semanas al Nantes de dicho país. Incluso, medios locales han informado que el ‘Chaval’ ya pasó lo exámenes médicos de rigor para vestirse con los colores de su nuevo equipo. Sin embargo, una duda surgió, ¿por qué no ha sido presentado oficialmente?

Pues bien, según señalan diversos periodistas franceses, el principal motivo por el cual no se hace oficial la llegada del peruano es que Pyramids FC, club en el que jugó la temporada pasada, no ha mandado la documentación necesaria para que se puede inscribir al joven futbolista en la Ligue 1.

Así, a la espera de solucionar este inconveniente, el ‘Chaval’ continúa entrenándose con la mirada puesta en lo que será su nueva temporada en tierras francesas. Eso sí, el tema deberá solucionarse cuanto antes para que la negociación no se entrampe y salga perjudicado el jugador. 

Y a pesar de que Benavente todavía no ha disputado ningún partido amistoso u oficial con Nantes, el prestigioso medio ‘Le Monde’ le dedicó algunas palabras al incaico en su versión digital en la que repasa la carrera futbolística del volante y cómo llega para vestir la camiseta del cuadro francés.

Por lo pronto, al jugador y club en mención les tocará esperar por la documentación para sellar de manera oficial el traspaso a la Liga de Francia. Para ello, Pyramids FC, Nantes y el representante del ‘Chaval’ tendrán todavía que solucionar pequeños detalles. Sería cuestión de tiempo para ver a Benavente en una de las mejores ligas europeas.