Peruanos en el Exterior

New York City, con Alexander Callens, ganó en casa por la MLS

El peruano Alexander Callens fue titular en la victoria de New York City sobre Houston Dynamo por la MLS.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El peruano Alexander Callens fue titular en la victoria de New York City sobre Houston Dynamo por la MLS.

Por la MLS, New York City con el defensor peruano Alexander Callens volvió a la senda de la victoria en casa frente al Houston Dynamo. Partido que terminó a favor de los dueños de casa por 3-2 y donde nuestro compatriota fue titular los 90 minutos de juego. Los goles del encuentro los marcó Mitrita (16') y Castellanos (83' y 90+3'). Mientras que, Cabezas (26') y Manotas (77') lo hicieron por el rival. 

Un partido que iniciaría con un porcentaje importante del balón de parte del dueño de casa que sometía a su contrincante, pero que no pudo plasmarlo del todo en el marcador. Sería recién a los 16 minutos cuando una jugada colectiva, iniciada por el sector derecho, terminaría en un constante de paredes que terminaría culminando Mitrita. 

Sin embargo, la alegría no duraría mucho en el elenco 'celeste' que vio su valla caída diez minutos más tarde, cuando Cabezas colocó el balón al palo más lejano del arquero. No obstante, las noticias no fueron del todo buenas para Houston que a los 29' vio como Quioto tuvo que dejar el campo al recibir una tarjeta roja directa, por una dura falta en contra del Parks. El marcador en cambio no se movería y fue la igualdad el negocio del primer tiempo. 

El trámite del segundo tiempo tendría un contraste, pues, unos problemas meteorológicos terminaría complicando un nuevo inicio, pero por suerte no conllevó a que el mismo se suspendiera del todo. Pese a esa pequeña 'ventaja' de contar con un hombre de más, fue la visita la que tomó protagonismo y premio a eso pudo poner el segundo mediante Manotas a los 77 minutos. 

Ello obligó a que el técnico Torrent tuviera que hacer algunos cambios siendo la que más le resultó la del atacante Castellanos, quien puso nuevamente el empate sobre los 83'. quien aprovechó un buen centro de Parks para ganar por arriba a la defensa rival y vencer el arco contrario. Pero la emoción llegaría aún en los descuentos, cuando otra vez en una pelea en el área el mismo Castellanos (90+3') puso el tercero y definitivo, causando la locura en el Yankee Stadium.

Con esta victoria, New York City sube hasta la tercera casilla de la Conferencia Este con 38 unidades, mientras que, Houston Dynamo se mantiene en la novena posición con 30 puntos en la Conferencia Oeste.

Never in doubt ?? #NYCFC ...

Ver tweet completo

Previa del partido: 

En una jornada más de la MLS, New York City con el defensa peruano Alexander Callens recibirá este viernes 8 de agosto a Houston Dynamo desde las 18:00 hora peruana (23:00 horas GMT) en el Yankee Stadium. El jugador central nacional volverá a ser titular en el cuadro ‘celeste’ y todas las incidencias del duelo podrás seguirlas EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

Alineaciones confirmadas:

?? | Starting XI ?? @Hous...

Ver tweet completo

 

El equipo ‘neoyorquino’ no viene anímicamente bien, pues en su última presentación cayó en calidad de visitante por 3-1 ante Real Salt Lake. El dolor fue mucho más fuerte por considerarse de un partido en el que iniciaron con ventaja gracias al tanto de Ring a los 4 minutos. Sin embargo, Savarino (37’), Rusnak (75’) y Besler (88’) se encargaron de darle vuelta.

Por su parte, el equipo del Dynamo no vive una realidad muy distinta que se diga ya que en sus últimos dos duelos fue vencido por la mínima diferencia. En ese sentido, primero fue ante el Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz, mientras que, en el más reciente lo hizo en casa ante Chicago Fire. Es así, que irá por el ‘golpe’ esta noche. 

Lo que respecta al historial de enfrentamiento, el más reciente es el de la temporada pasada donde fue el Houston el que se impuso por 3-1. No obstante, a lo que se refiere de local todavía se remonta al 2017, siendo el empate a uno el negocio entre ambos.

Con 35 puntos y 30 unidades, respectivamente, se prepara un gran duelo entre New York City y Houston Dynamo desde las 18:00 hora peruana, con la presencia del defensor central Alexander Callens. Todas las incidencias del mismo podrás seguirlas EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com