Peruanos en el Exterior

Veracruz: Pedro Gallese y Wilder Cartagena se quedaron sin equipo tras desafiliación del club en la Liga MX

Tiburones Rojos de Veracruz fue desafiliado de la Federación Mexicana de Fútbol. ¿Pedro Gallese y Wilder Cartagena se quedarán en Alianza Lima?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tiburones Rojos de Veracruz fue desafiliado de la Federación Mexicana de Fútbol. ¿Pedro Gallese y Wilder Cartagena se quedarán en Alianza Lima?

Malas noticias llegaron desde México y es que el Tiburones Rojos de Veracruz fue desafiliado de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), por lo que no podrá participar más del principal torneo azteca. En ese aspecto, y tras la confirmación del mismo presidente del máximo ente mexicano Yon de Luisa, dos jugadores que actualmente militan en Alianza Lima estarían quedando libres.

Se trata del portero Pedro Gallese y el volante de contención, Wilder Cartagena, quienes precisamente llegaron esta temporada a tienda victoriana y que de momento disputarán la final del torneo local peruano.

"Se dio la Asamblea General de la Federación Mexicana de Fútbol, en donde por unanimidad se resolvió la desafiliación del club Veracruz en cada una de sus divisiones, el día de hoy el abogado, junto con un notario, buscó hacer la notificación, no se logró, pero el día de mañana lo volverán a hacer", sostuvo en primer momento el mandamás en entrevista con TUDN.

Asimismo, De Luisa aseguró que de ahí en más, los futbolistas pertenecientes al equipo de Tiburones podrán ver a qué clubes radicar en el futuro. "Hay una revocación de la Franquicia. A partir de este momento, los jugadores del club Veracruz quedan en libertad y pueden ser contratados con el club que quieran", agregó.

Como se sabe Pedro Gallese fichó esta temporada por Alianza Lima, en condición de préstamo. Contrato que está vigente hasta este 31 de diciembre del 2019, teniendo automáticamente que regresar a Tiburones para buscar la mejor opción respecto a su futuro. No obstante, con esta lamentable noticia todo queda única y exclusivamente en manos del portero.

Caso parecido pasa con Wilder Cartagena quien fichó el pasado 5 de enero del presente año con los ‘íntimos’. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com