Peruanos en el Exterior

Alexander Succar no seguirá en Huachipato FC de Chile

Huachipato FC anunció que no seguirá contando con el delantero Alexander Succar para la temporada 2020.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Huachipato FC anunció que no seguirá contando con el delantero Alexander Succar para la temporada 2020.

¡Cierra un ciclo! Alexander Succar no continuará su carrera profesional en Huachipato FC para la temporada 2020, así lo anunció el propio club mediante sus redes sociales con un mensaje de agradecimiento no solo al peruano sino a otros jugadores a los que no se les renovó el contrato. 

“¡Huachipato les agradece todo el esfuerzo y el cariño entregado a nuestra institución!”, se lee en el corto texto que compartieron en las redes sociales y que acompañan con una imagen de los jugadores con el uniforme de la institución chilena. 

Como se sabe, la Liga Chilena había sido declarada por finalizada (a falta de varias fechas) tras los incidentes políticos y sociales que vive el país desde hace un mes aproximadamente. Con esta resolución se tomaron ciertas medidas como cancelar el descenso y otorgarles, por ahora, los cupos internacionales a los clubes que acabaron en los primeros lugares.

En ese sentido, Huachipato logró acceder a la Copa Sudamericana al quedar en la sexta casilla de la tabla con 34 puntos. Por ahora, y de no presentar mayores cambios, serían uno de los representantes chilenos en la próxima edición del mencionado certamen deportivo.

Sin embargo, lamentablemente el atacante incaico ya no podrá ser parte de este experiencia internacional y deberá poner toda su atención en conseguir un nuevo equipo para el siguiente año. Al quedar como jugador libre se abren una serie de posibilidades, incluso hace algunos meses sonó como refuerzo para Universitario. ¿Se podría dar ahora? Habrá que esperar.

@Huachipato

¡Huachipato les agradece ...

Ver tweet completo