Peruanos en el Exterior

Vélez, con Luis Abram los 90', venció a Rosario Central por la Superliga Argentina

Vélez Sarsfield logró vencer de local por 2-0 a Rosario Central en la Superliga Argentina y se mantiene en los primeros lugares de la tabla.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Vélez Sarsfield logró vencer de local por 2-0 a Rosario Central en la Superliga Argentina y se mantiene en los primeros lugares de la tabla.

Vélez Sarsfield logró una importante victoria en condición de local por 2-0 ante Rosario Central por la Superliga Argentina y alcanzó en puntaje a Boca Juniors (24) en la pelea por un cupo a la próxima Copa Libertadores. Los goles del encuentro fueron anotados por Lucas Robertone (69') y Thiago Almada (81'). El defensa peruano Luis Abram jugó todo el partido. 

El encuentro comenzó bastante peleado en los minutos iniciales ya que ambos equipos priorizaban la tenencia de balón para que a partir de allí pudieran fabricar sus principales jugadas de peligro, esas mismas que no llegarían con la claridad necesaria para inquietar los arcos.

Recién en la segunda mitad se definiría el encuentro que con el ingreso de Almada a los 60 minutos le permitió ganar en profundidad a los dirigidos por Heinze. Por eso, a los 69 minutos tras un gran pase de Vargas, Robertone se elevó y de cabeza vencía al guardameta Mino. 

El tanto les dio confianza para afrontar el resto del partido aunque sin estar muy finos en los metros finales. Este 'perdón' por parte de los locales hacía que los 'Canallas' buscaran por impulso más que por juego el empate. Herrera y Lovera tuvieron cada uno la oportunidad para hacer daño pero no supieron definir. 

La estocada letal llegaría sobre los 81 minutos por parte de Almada que cerrando una noche con buena actuación coronaba el 2-0 para tranquilidad de todos los hinchas en el estadio así como del comando técnico de Heinze. 

El marcador ya no se movería más y con los tres puntos en el bolsillo Vélez escaló al 5to lugar con 24 unidades, las mismas que suma Boca Juniors en su pelea por conseguir un cupo a la próxima Copa Libertadores. 

Final en el Estadio José ...

Ver tweet completo

Incidencias del partido Vélez vs Rosario Central

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 2: Tarjeta amarilla para Elías Gómez. La visita tiene al primer amonestado.

Min 5: Diego Becker lo intenta desde lejos pero su tiro se va por encima. Lo intenta Rosario.

Min 12: Partido que lo domina ligeramente el conjunto 'Canalla'.

Min 20: Jugada dudosa dentro del área de Rosario. Se reclama mano pero el árbitro deja seguir. 

Min 28: Opción clara para Vélez. Robertone ejecuta un tiro libre y el arquero Miño la despeja bien.

Min 34: Diego Arismendi es el nuevo amonestado del partido para Rosario.

Min 38: Maximiliano Lovera lo intentó para Central con remate de media distancia, casi abre el marcador.

Min 44: Tarjeta amarilla para Cufre de Vélez.

Min 45: Descanso.

Min 61: Cambio en los locales. Salió Ramis, entró Almada.

Min 63: Tarjeta amarilla para Herrera de Central.

Min 69: Goool de Robertone. Vélez se adelanta en el marcador.

Min 75: Fernández pudo lograr la igualdad pero el arquero Hoyos ganó el mano a mano.

Min 81: Goool de Almada. Vélez parece liquidar el partido. 

Min 85: Cambió en los locales. Salió Robertone y entró Salinas.

Min 87: Último cambio en Vélez. Salió Cufre e ingresó Cubero.

Min 90: Terminó el partido.

PREVIA

Por la jornada 14 de la Superliga de Argentina se enfrentan Vélez Sarsfield de Luis Abram contra Rosario Central, el cuadro del peruano tiene una gran oportunidad para seguir subiendo en la tabla de posiciones en este enfrentamiento, por lo que espera poder apoyarse de sus hinchas para poder ganar, mientras que el equipo rosarino espera dar la sorpresa en el Fortín para llevarse tres puntos que lo puedan meter en zona de clasificación a un torneo internacional. Este encuentro se estará disputando el próximo lunes 3 de diciembre a las 17:20 hora de Perú (22:20 hora GMT) en el Estadio José Amalfitani en Buenos Aires.

Vélez Sarsfield está teniendo un gran momento en la Superliga de Argentina y espera seguir por ese camino, ya que se ubican en el lugar 7 de la tabla de posiciones con 21 unidades y están cerca de los puestos para la Copa Libertadores, por lo que están con la obligación de ganar en busca de seguir acercándose a su objetivo. En cuanto a sus últimos cinco partidos en el torneo ha logrado ganar tres partidos, empató uno y perdió el otro, en cuanto a la jornada pasada se enfrentó a Unión Santa Fe al que venció de visita por 0-2.

Rosario Central se está recuperando en la tabla de posiciones de la Superliga de Argentina, por lo que espera seguir con ese camino, actualmente está ubicado en el lugar 14 de la tabla con 18 unidades y están bastante cerca de lo que es la clasificación a un torneo internacional, por lo que debe seguir por la senda del triunfo. En sus últimos cinco partidos que ha disputado ha logrado ganar dos, empató uno y perdió los otros dos, en cuanto a la jornada pasada jugó ante San Martín de San Juan al cual derrotó por la mínima diferencia en casa.

Este año estos dos equipos se han visto las caras en solo una oportunidad, ese partido fue por la Superliga de Argentina, para ser exactos por la jornada 19 de la temporada 17/18 y en el Estadio José Amalfitani, en aquel juego no se lograron sacar diferencias, pues el choque culminó con un empate 2-2 para ambos elencos.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Vélez

?? ¡Equipo confirmado! Es...

Ver tweet completo

Rosario Central

@CARCoficial

#AsíFormaElMásGrande Así ...

Ver tweet completo