Peruanos en el Exterior

Vélez Sarsfield, con Luis Abram, goleó 3-0 a Unión Santa Fe por la Superliga Argentina

Con Luis Abram los 90 minutos, Vélez Sarsfield impuso condiciones ante Unión de Santa Fe, cerrando una temporada con nota aprobatoria. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con Luis Abram los 90 minutos, Vélez Sarsfield impuso condiciones ante Unión de Santa Fe, cerrando una temporada con nota aprobatoria. 

Por la jornada 23 de la Superliga Argentina, Vélez Sarsfield goleó este lunes por 3-0 a Unión de Santa Fe en el Estadio 15 de abril. El defensa peruano, Luis Abram, fue titular los 90 minutos , dándole la seguridad necesaria al cuadro del ‘Fortín’, que se despide de la temporada con una sonrisa, asegurando además a una próxima participación de Copa Libertadores.

El partido se presentó bastante favorable para el equipo de nuestro compatriota, que supo llevar los hilos del mismo a partir de ganar la posesión del balón. En esa línea, la ventaja llegó poco antes de la media hora  de juego. 

Así, cuando se daban los 21 minutos, Janson sacó una jugada en lo personal y tras dejar rengueando a la defensa rival sacó el disparo cruzado al palo derecho del portero MoyanO. Acto seguido, dos más tarde, el mismo atacante apareció pero a diferencia de la acción que abriría el marcador, fue para asistir.

Bajo esa línea, en una jugada colectiva, el extremo rompió líneas y sacó el centro, encontrando merodeando el área a Robertone, quien de un fuerte cabezazo decretó la segunda conquista para los visitantes.

Ya para la parte complementaria, el encuentro se presentó mucho más parejo y con una mucha más clara intención de Unión Santa Fe de poder descontar en el resultado. Sin embargo, esto llevó a que se dejen espacios y en una contra, Vélez terminó de sentenciar. De esa forma, a los 74’, Hoyos emprendió carrera y cedió el pase a Romero, quien solo tuvo que empujarla. 

Con este resultado, Vélez Sarsfield culmina su participación en la temporada con 39 puntos y en el tercer puesto. Mientras que, Unión de Santa Fe quedó en la casilla 16 con 27 unidades.

Previa del partido:

Por la jornada 23 de a Superliga Argentina,  Vélez Sarsfield visita este lunes desde las 17:00 hora peruana (22:00 horas GMT) a Unión de Santa Fe en el Estadio 15 de abril. El defensa peruano, Luis Abram, será titular en el cuadro del ‘Fortín’ que quiere volver a la senda del triunfo.

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

Alineaciones confirmadas:

? ¡Así forma El Fortín! ?...

Ver tweet completo

Bajo esa línea, Vélez cayó el pasado fin de semana frente a Godoy Cruz (1-0) en casa. Un duelo que si bien demostró las credenciales para hacer su juego y someter por muchos tramos al rival de turno, fue sorprendido en tan solo el arranque. De esa manera, a los 7 minutos, una falta dentro del área fue cobrada como penal, que bien resolvió Brunetta.

Pese a que en la segunda parte trató de recomponerse, la escuadra de nuestro compatriota se tuvo que conformar con el marcador final que los puso en la cuarta casilla con 36 puntos. Ello además, significó la salida del técnico Gabriel Heinze, quien puso su cargo a disposición tras el duro resultado.

Por su parte, Unión Santa Fe viene de caer en la Copa Argentina frente a Dock Sud, que de manera sorpresiva se impuso por 1-2 en propio domicilio. No obstante, su situación en la Superliga es distinta, ya que pudo sacarse la sal de no poder ganar hace cuatro encuentros y dio caza a la ‘Tomba’ por un contundente marcador de 3-1.

La última vez que Vélez visitó a Unión de Santa Fe fue en la temporada 2018. En ese entonces, hizo lo propio y se llevó los tres puntos al ganar por 2-0. ¿Podrá repetirse la historia?

Todas las incidencias de este atractivo encuentro entre Unión Santa Fe y Vélez Sarsfield podrás seguirlas desde las 17:00 hora peruana EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com